Enrique Antía, intendente de Maldonado
Enrique Antía, intendente de Maldonado

"Yo quiero a mi país y voy a trabajar por él. Esa es mi respuesta. Estoy para jugar donde me ponga el director técnico que arme el cuadro para jugar", airmó Enrique Antía en una entrevista con el semanario uruguayo Búsqueda, en la que reveló que está dispuesto a competir en las internas del Partido Nacional.

Antía forma parte del grupo de intendentes de Alianza Nacional distanciados del senador Jorge Larrañaga que "en varias reuniones silenciosas" resolvieron "tener una expresión propia". ¿Qué significa?: "Vamos a tener un candidato respaldado por el grupo de intendentes que va a ir a la interna".

"Los intendentes estamos gobernando, estamos tomando decisiones, estamos negociando con la oposición, con el gobierno nacional. Estamos todos los días tomando decisiones. Entonces, en cierta medida no nos sentimos reconocidos en la labor y entendemos que tenemos matices que pueden mejorar la gestión, por eso lo de la expresión propia", explicó Antía.

Quiero a mi país, tengo cinco hijos, seis nietos. Y creo que hay que cambiar muchas cosas para que haya lugar para todos

El intendente de Maldonado afirmó que está listo para la responsabilidad: "Quiero a mi país, tengo cinco hijos, seis nietos. Y creo que hay que cambiar muchas cosas para que haya lugar para todos".

Enrique Antia, en su despacho en Maldonado
Enrique Antia, en su despacho en Maldonado

Antía adelanta que "el próximo gobierno tiene que ser un gobierno de acuerdos", internos y de Estado. Y para él, serán fundamentales los intendentes. "Estamos acostumbrado a acordar, discutir", argumenta.

El próximo gobierno tiene que ser un gobierno de acuerdos

Sabe que se vienen tiempos agitados si se concreta su precandidatura pero está dispuesto a luchar. "Yo estoy muy cómodo donde estoy. En un gran departamento, haciendo una gran obra, tengo la posibilidad de reelección (…) Nunca pensé tener este cargo, ni pensé ser senador, ni pensé ser diputado. Trabajaba en la actividad privada, y renuncié cuando me tocó la responsabilidad pública. Y de ahí fue muy difícil salir. Pero estoy dispuesto a luchar", remarca.

LEA MÁS: