Uruguay: las imágenes de la vigilia de los productores agrarios contra el gobierno de Tabaré Vázquez

Productores rurales se concentraron durante 30 horas en más de 300 puntos del país para reclamar al gobierno de Tabaré Vázquez soluciones que mejoren la situación del golpeado sector.

(AFP)
(AFP)

Entre otras cosas, reclaman la rebaja del precio del combustible y de la tarifa de luz, así como una solución ante el atraso cambiario del país. 

(AFP)
(AFP)

En la convocatoria, se planteó "empezar cantando el himno" y luego que cada grupo vea "lo que esté más acorde a lo que es la idiosincrasia local", dijo Marcelo Nougué, el vocero de este movimiento de productores agropecuarios que organizaron este evento pacífico de 30 horas.

(AFP)
(AFP)

En algunos puntos, también formarán parte de esta larga protesta algunas gremiales, como la Federación Rural del Uruguay (FRU), según informó su presidente, Jorge Riani.

(AFP)
(AFP)

La protesta se concretó después de que representantes del sector se reunieran con el gobierno de Tabaré Vázquez y le entregaran un pliego de reclamos comunes.

"Las propuestas que se hicieron desde Presidencia no apuntan a los problemas centrales, tratan de atender a grupos muy chicos de la sociedad con medidas que inclusive no impactan en esos grupos", anotó Nougué.

Por su parte, Rafael Sanguinetti, uno de los asistentes de esta protesta en la capital, declaró que esta vigilia es "contra el Gobierno", para que la Presidencia "baje" y "racionalice" el gasto público y así mejore la "eficiencia del uso de los recursos y para que se le dé apoyo al agro, que esta pasando un mal momento".

(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)
(Gentileza elpais.uy)
(Gentileza elpais.uy)
(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)

Con información de EFE 

LEA MÁS:

El sector rural uruguayo realiza una vigilia de 30 horas en 230 puntos del país para protestar contra el Gobierno

MAS NOTICIAS