El sector rural uruguayo realiza una vigilia de 30 horas en 230 puntos del país para protestar contra el Gobierno

Una de las imágenes de la vigilia que comenzó este miércoles (EFE)
Una de las imágenes de la vigilia que comenzó este miércoles (EFE)

Productores rurales independientes uruguayos realizan una vigilia en "más de 230 puntos del país" para reclamar soluciones que mejoren la situación del sector rural del país.

En concreto, las medidas que el grupo de productores exige, desde comienzos de 2018, están relacionadas con la rebaja del precio del combustible y de la tarifa de luz, así como, también, con solucionar el atraso cambiario del país.

(EFE)
(EFE)

"Se plantea empezar cantando el himno y luego cada grupo va a hacer lo que esté más acorde a lo que es la idiosincrasia local", explicó el vocero de este movimiento de productores agropecuarios que organizan este evento pacífico de 30 horas, Marcelo Nougué.

La convocatoria de la vigilia no se vio afectada ni por el hecho de que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reuniera con representantes del movimiento y recibiera una propuesta común que el grupo redactó la semana pasada ni porque el lunes el mandatario anunciara medidas para algunos sectores.

(EFE)
(EFE)

"Las propuestas que se hicieron desde Presidencia no apuntan a los problemas centrales, tratan de atender a grupos muy chicos de la sociedad con medidas que inclusive no impactan en esos grupos", anotó Nougué.

En algunos puntos, también formarán parte de esta larga protesta algunas gremiales, como la Federación Rural del Uruguay (FRU), según informó su presidente, Jorge Riani.

Elena Sarges, una jubilada uruguaya, relató que ella, junto con unas amigas, convocó a un grupo en la rambla del céntrico barrio montevideano de Pocitos a través de mensajes de WhatsApp y de las redes sociales.

(EFE)
(EFE)

"El objetivo es estar presente y acompañar en todo sentido el reclamo del agro que no se ha entendido", dijo luego de recalcar que "el reclamo del agro es el reclamo de todos los ciudadanos".

Por su parte, Rafael Sanguinetti, uno de los asistentes de esta protesta en la capital, declaró que esta vigilia es "contra el Gobierno", para que la Presidencia "baje" y "racionalice" el gasto público y así mejore la "eficiencia del uso de los recursos y para que se le dé apoyo al agro, que esta pasando un mal momento".

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

Crisis del campo en Uruguay: los "autoconvocados" inician una vigilia contra el Gobierno de Tabaré Vázquez

Se agrava la crisis del campo en Uruguay: Tabaré Vázquez propuso medidas que para los productores son "insuficientes"

MAS NOTICIAS