El alcalde de Lima pidió "que se suspendan las actividades delictivas" durante la visita del papa Francisco

Roberto Gómez Baca invocó a los delincuentes de su ciudad a que "reflexionen y cambien para un bien propio y el de la sociedad"

Compartir
Compartir articulo

El alcalde del distrito limeño de Surco, Roberto Gómez Baca, pidió este miércoles a los delincuentes que "se abstengan" de cometer delitos durante la visita pastoral que realizará el papa Francisco a Perú del 18 al 21 de enero próximo.

El Papa visitará Chile y Perú (Reuters)
El Papa visitará Chile y Perú (Reuters)

"Como país necesitamos tener un espacio de reflexión y tranquilidad, por eso pido a los delincuentes se abstengan de cometer actos delictivos en Surco y en todo Lima", aseguró Gómez Baca en un comunicado difundido por medios locales.

El alcalde, en cuyo distrito el Papa celebrará una misa multitudinaria que cerrará su visita a Perú, aseguró que hizo su pedido porque mucha gente se movilizará en la ciudad para participar en las actividades del pontífice.

"Invoco a la delincuencia hacer un alto y meditar sobre la forma de vida que llevan. Quizá la visita del Santo Padre es lo que necesitamos para que muchas de estas personas reflexionen y cambien para un bien propio y el de nuestra sociedad. Vivir en una sociedad donde predomine la paz es posible", acotó.

Gómez Baca reiteró, en ese sentido, su invocación para que los delincuentes "suspendan sus actividades delictivas para que podamos disfrutar del mensaje del papa Francisco".

Roberto Gómez Baca, alcalde de Surco, Lima
Roberto Gómez Baca, alcalde de Surco, Lima
Invoco a la delincuencia a hacer un alto y meditar sobre la forma de vida que llevan

Durante su visita de tres días a Perú, el Papa recorrerá la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, la norteña de Trujillo y cerrará su periplo en Lima con una misa en la base aérea de Las Palmas, en Surco, donde se considera que asistirán más de un millón de personas.

Las autoridades peruanas han anunciado grandes operativos de seguridad en los lugares que visitará el Pontífice, en coordinación con la Guardia Suiza, que durante estos días ha verificado los protocolos y medidas que se tomarán para asegurar la tranquilidad durante las actividades.

Por su parte, la Nunciatura Apostólica en Perú presentó este miércoles a los periodistas uno de los tres vehículos que oficiarán de papamóvil que trasladarán a Francisco en sus recorridos por Lima.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, señaló, a su turno, que las tres ciudades elegidas para la visita del Papa "van quedando listas para el gran encuentro.

"Su llegada a Perú nos llena de mucha esperanza", sostuvo el gobernante en su cuenta en la red social Twitter, antes de indicar que "hoy más que nunca millones de peruanos" esperan "su mensaje de paz, unión y esperanza".

"Bienvenido, papa Francisco", concluyó.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: