El periodista británico Ioan Grillo, autor del artículo que la revista Time destacará en su próxima edición internacional, detalló lo que observó al recorrer Venezuela y sentir de primera mano la grave crisis que azota al país.

Grillo, entrevistado por la cadena CNN, recordó que ha visitado la nación caribeña en más de una oportunidad, pero lo que vio recientemente lo impactó. "Esta última vez que visité Venezuela fue impresionante en todos los sentidos. Las personas con hambre, sufriendo. Sin lograr algo tan básico como comer bien", comentó.

Su historia, titulada "Alguna vez fue el país más rico de Latinoamérica. Ahora se está derrumbando", hizo hincapié en las largas colas, la escasez de bienes de primera necesidad y los desgarradores testimonios de quienes sufren la coyuntura.

"Visité los calabozos de la policía y vi gente que no podía ni sentarse por haber tan poco espacio. Olor a excremento, sudor… Entré a los hospitales y vi gente sin medicamentos, muriendo", repasó.

El periodista, radicado en México y colaborador de importantes medios internacionales, afirmó que el tema es de gran relevancia mundial. "Venezuela tiene mucha importancia. Es un país con una crisis real. Aún en un mundo de guerras y terrorismo, todavía merece la atención. Los niveles de homicidios llegan a compararse con las zonas de guerras de las que hablamos", señaló.

Por último, Grillo aseguró que, aunque la situación en la capital es preocupante, el panorama empeora en el interior del país, que también recorrió. "En Caracas la situación es crítica, pero tienen más que en la provincia. (En el interior) tienen menos, en temas de alimentación y recursos", puntualizó.