Washington, 13 feb (EFE).- Las fuerzas armadas de EE.UU. eliminaron este viernes otra lancha supuestamente vinculada a estructuras del narcotráfico en el Caribe, cerca de Venezuela, y tres tripulantes fueron asesinados durante el operativo.
El operativo fue realizado en una ruta que el Comando Sur identificó como utilizada usualmente por el crimen organizado en aguas internacionales del Caribe, de acuerdo con una publicación en su cuenta oficial de X.
Con la muerte de estas tres personas, durante el operativo realizado por la Fuerza de Tarea "Laza del Sur" suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe y el Pacífico, entre agosto de 2025 y la actualidad.
Durante esta semana, el Comando Sur, bajo las órdenes del nuevo comandante de la fuerza, Francis Donovan, realizó tres ataques, intensificando sus operativos en la zona.
Los ataques cerca de Venezuela a supuestos botes ligados al narcotráfico persisten pese a que Estados Unidos ha dado su visto bueno al Gobierno interino de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, en Venezuela.
La presencia de navíos y aeronaves militares estadounidense en aguas internacionales iniciaron en el Caribe y fueron la previa a la intervención militar del 3 de enero con la que EE.UU. detuvo a Nicolás Maduro en Caracas, para trasladarlo a una cárcel federal de Nueva York.
Últimas Noticias
Un hombre mata a su madre en Italia y oculta el cuerpo en el bosque para cobrar su pensión
El Congreso aprueba la ley de multirreincidencia de Junts con apoyo de PSOE, PP, Vox y PNV y el rechazo de Sumar
El proyecto respaldado por varias formaciones políticas introduce sanciones más severas para quienes reincidan en hurtos y estafas, mientras la división en el Gobierno y en la izquierda evidencia el alto coste político de la medida

La presidenta del Bundestag alemán visita la parte de Gaza bajo control israelí
El Congreso pide una cuota cero para autónomos con una enfermedad grave, con el único voto en contra de PSOE
La Cámara baja respalda una exoneración total de pagos para trabajadores por cuenta propia que afronten dolencias graves, además de incentivos por sustitución, aunque el grupo socialista ha sido el único que se ha manifestado en contra
