Washington, 12 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió este jueves indultos a cinco exjugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que habían sido condenados por distintos delitos federales.
De acuerdo con la Casa Blanca, entre los beneficiados figuran Joe Klecko, Nate Newton, Jamal Lewis, Travis Henry y el fallecido Billy Cannon, quienes enfrentaron en el pasado cargos que incluyeron perjurio y delitos relacionados con drogas, según los registros judiciales.
El anuncio fue realizado por la asesora presidencial para indultos, Alice Marie Johnson, quien señaló que la decisión forma parte del compromiso del mandatario con ofrecer "segundas oportunidades" a personas que ya han cumplido sus condenas y han reconstruido sus vidas.
El primer día de su segundo mandato, el 20 de enero de 2025, Trump indultó a todos los condenados o pendientes de sentencia por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, incluidos aquellos acusados de sedición.
En 2025, también realizó otros polémicos indultos como el del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien se encontraba cumpliendo una condena de 45 años de prisión por narcotráfico. EFE
Últimas Noticias
La Cámara de Representantes aprueba una resolución para derogar los aranceles a Canadá
Seis legisladores oficialistas se sumaron a opositores en Washington para respaldar el retiro de impuestos comerciales impulsados por Trump hacia el vecino del norte, decisión que desafía abiertamente al exmandatario pese a la presión ejercida sobre el partido

Investigan en Ecuador presuntos beneficios que recibía exasambleísta preso por violación
Al menos un muerto y seis heridos en un ataque del Ejército ruso en Odesa, Ucrania
