
El estándar de la tecnología de almacenamiento se va a actualizar con la versión UFS 5.0, que prácticamente duplica el rendimiento para garantizar un acceso rápido a los datos en dispositivos móviles.
JEDEC Solid State Technology Association, la asociación que gestionar el estándar de almacenamiento flash universal (UFS), ha anunciado que está cerca de completar las especificaciones de UFS 5.0.
La nueva versión promete velocidades más rápidas y un rendimiento mejorado con un consumo energético reducido respecto de la generación anterior (UFS 4.x), lo que hace que sea idóneo para "l para aplicaciones donde la eficiencia energética es esencial", según han destacado desde JEDEC en una nota de prensa.
En concreto, ofrece un rendimiento secuencial de hasta 10,8 GB/s, frente a los 4,2 GB/s de la versión UFS 4.0. Este salto en el rendimiento está dirigido a "satisfacer las demandas de la inteligencia artificial" y, en general, a dispositivos móviles y sistemas informáticos que requieran un acceso rápido a los datos, por ejemplo, en aplicaciones automotrices, 'edge computing' y consolas de videojuegos.
Últimas Noticias
AMP. El central español Eric Garcia renueva con el Barça hasta 2031

El MUJA recupera dos nuevos bloques fósiles de un gran dinosaurio saurópodo con la ayuda del Ejército de Tierra

Fundación Cibervoluntarios frena la brecha digital con la formación de 280.000 personas en competencias digitales

La ONU pide a Tanzania que "garantice las libertades" de cara a las protestas por el Día de la Independencia

El nuevo Smart TV portátil LG StanbyME 2 agrega una pantalla táctil y hasta cuatro horas de batería par más versatilidad
La marca surcoreana anunció un monitor móvil con panel desmontable, autonomía mejorada, inteligencia artificial y compatibilidad total con plataformas de streaming, pensado para adaptarse tanto a hogares como a oficinas y brindar facilidad de desplazamiento
