
Un tribunal federal de apelaciones ha rechazado la última apelación presentada por el equipo legal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para relitigar el juicio que le declaró culpable en 2003 por abusos y difamación a la periodista E. Jean Carroll.
El panel completo de jueces del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Nueva York ha rechazado el recurso después de que en diciembre del año pasado tres jueces de este tribunal hicieran exactamente lo mismo al confirmar el veredicto inicial de culpabilidad emitido por un tribunal federal en Manhattan que también ordenó a Trump pagar a Carroll cinco millones de dólares en daños.
Carroll declaró a finales de abril ante la Justicia estadounidense haber sido violada a mediados de la década de los 90 por el expresidente Trump, quien por aquel entonces no había iniciado su carrera política y era conocido como uno de los grandes magnates del país.
Carroll ha demandado a Trump por violación y difamación por la agresión sexual que, según ella, ocurrió en unos probadores de Bergdorf Goodman --unos grandes almacenes de lujo de Nueva York-- a mediados de los años noventa. Trump negó tales hechos, acusándola de inventárselo para vender un libro y destruirle políticamente.
El caso se remonta a 2019, después de que Carroll lo denunciara por difamación tras llamarla "pirada" y atacar su aspecto físico para desmentirla. Sin embargo, en noviembre de 2022 entró en vigor una nueva ley en el estado de Nueva York que habilitó la posibilidad de que pudiera denunciarle por agresión sexual al ser considerada superviviente de este tipo de agresiones a pesar de haber prescrito.
Últimas Noticias
El oro se acerca a los 4.900 dólares ante la incertidumbre global desatada por Trump
El metal precioso alcanza un máximo histórico intradía de 4.888,13 dólares la onza, impulsado por el temor a un conflicto comercial transatlántico, la debilidad del dólar y la búsqueda global de activos seguros entre los inversores

Adif levanta el límite de velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona y la deja en cuatro a 230 km
Después de una inspección en la vía entre Madrid y Calatayud, la compañía ferroviaria informa que ya no habrá restricción de circulación excepto en ubicaciones específicas, donde permanece el tope en 230 km/h, restableciéndose los 300 km/h en el resto del recorrido
