
La Guardia Civil y la Policía Local de Águilas han detenido a un hombre que presuntamente intentó atracar una gasolinera a punta de pistola en Águilas (Murcia), a la que se desplazó con un vehículo robado dos días antes en San Juan de los Terreros, en Pulpí (Almería).
La investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de un intento de atraco en una gasolinera a las afueras del municipio de Águilas, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Según se desprende de la investigación, el individuo entró encapuchado en el local y, apuntando con una pistola a los empleados, los amenazó para que le entregasen la recaudación, pero no cedieron a sus pretensiones, por lo que, después de un forcejeo, el sospechoso huyó sin el botín.
Los investigadores recabaron del escenario indicios, imágenes de las cámaras de video vigilancia y otros vestigios que permitieron vincular la autoría a un conocido delincuente asentado en Águilas que, según se supo después, había llegado a la gasolinera en un turismo robado dos días antes en Pulpí.
Una vez identificado el presunto autor de los hechos, la Guardia Civil estableció una requisitoria policial para centrar los esfuerzos en la localización y detención del hombre.
Tres días después del atraco, agentes de la Policía Local de Águilas lo detuvieron como presunto autor de los delitos de tentativa de robo con violencia e intimidación y de robo de uso de vehículo a motor de un turismo.
La investigación, desarrollada por agentes de la Región de Murcia con la colaboración de la Policía Local de Águilas, culminó con la recuperación del vehículo robado, que ha sido devuelto a su propietario.
Últimas Noticias
Amper se adjudica cinco nuevos contratos 'offshore' por 25,7 millones de euros

Aumentan a 18 los muertos por el paso del supertifón 'Fung Wong' por Filipinas

Tres personas trasladadas, dos de ellas menores, tras incendiarse una vivienda en Sesma

El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y conquista los 16.200 puntos

Biya encara su octavo mandato al frente de Camerún con un cúmulo de crisis humanitarias a sus espaldas
