Guayaquil (Ecuador), 13 may (EFE).- El Barcelona ecuatoriano viajó este martes a Lima para enfrentarse al Universitario de Deportes peruano, en un duelo de la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores donde el que pierda puede quedar descolgado de la lucha por los octavos de final.
Después de dos derrotas consecutivas de local contra Universitario (0-1) y River Plate (2-3), el 'Ídolo' de Ecuador se encuentra en la tercera plaza con 4 puntos, los mismos que la 'U', que es colista por peor diferencia de goles.
"Todos los rivales en Copa Libertadores son duros. Tenemos que ir a ganar sin excusas", expresó recientemente a los periodistas locales Antonio Álvarez, presidente del Barcelona.
El discreto nivel de juego del equipo dirigido por el ecuatoriano Segundo Castillo pondrá contra las cuerdas precisamente a su técnico que, tras el encuentro de la Libertadores, disputará el próximo domingo el denominado 'Clásico del Astillero' contra el Emelec, su eterno rival.
Si bien el momento es delicado para el cuadro de Guayaquil en la Libertadores, el conjunto amarillo es líder en la primera división de Ecuador con 25 puntos, después de empatar a dos goles con la Universidad Católica de Quito en la fecha más reciente.
Para el partido de este miércoles, Castillo seguirá echando de menos, debido a una lesión, a Álex Rangel, uno de los defensas centrales de mayor rendimiento en las primeras fechas de la Libertadores.
Durante el reciente partido ante River Plate, salieron con complicaciones físicas el portero venezolano José David Contreras y el defensa Xavier Arreaga pero, según los reportes médicos del club, ambos estarán a plenitud contra el Universitario.
El probable once titular de Barcelona ante Universitario puede estar integrado por José David Contreras; Bryan Carabalí, Xavier Arreaga, Gustavo Vallecilla, Aníbal Chalá; Leonai Souza, Jesús Trindade, Byron Castillo, Brian Oyola; Janner Corozo y Octavio Rivero. EFE
Últimas Noticias
Julio Iglesias niega haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

MSF advierte de una ley en Grecia que "criminaliza" a los trabajadores de ONG por "salvar vidas"

Julio Iglesias niega las acusaciones de abuso que le causan "una gran tristeza"
La coalición de gobierno de Babis supera una moción de confianza en el Parlamento checo
