Iñaki Estívaliz
Boston (EE.UU.), 28 oct (EFE).- Ocho triples del base suplente Payton Pritchard impulsaron este lunes a los Boston Celtics para conseguir su cuarta victoria seguida y permanecer invictos esta temporada (4-0) tras derrotar en casa a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo por 119-108.
Pritchard, que igualó el récord de triples saliendo del banquillo en los Celtics de Eddie House, acabó sumando 28 puntos.
Sus triples fueron fundamentales para Boston junto a los 30 puntos y 6 rebotes de Jaylen Brown y los 21 puntos de Jrue Holiday. Además, Jayson Tatum consiguió 15 puntos y 8 rebotes y el dominicano Al Horford logró 10 puntos, 5 rebotes y una asistencia.
En los Bucks, con un triste 25,8 % en triples esta noche (8 de 31) y con un pobre balance de 1-3 después de encajar tres derrotas seguidas, los 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de Giannis Antetokounmpo y los 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Damian Lillard fueron insuficientes para enfrentar a los vigentes campeones de la NBA.
Los Celtics comenzaron fallando, sobre todo desde larga distancia, pero Derrick White animó a la afición local con el primer triple y 7 puntos en menos de un minuto.
No obstante, Lillard estaba en un momento dulce y con otra de tres llegó a sus 10 puntos personales en poco más de cuatro minutos de juego.
Tras unos primeros momentos de desconcierto y jugadas fallidas por ambos equipos, el partido ganó en intensidad con el pequeño-gran Pritchard, que acertó dos triples saliendo del banquillo.
No fueron suficientes para los locales y el primer parcial concluyó con los Bucks por arriba en el marcador tras otro tiro de larga distancia sonando la bocina de Gary Trent Jr. (28-29).
Lillard, con tres tiros libres tras una falta más que dudosa de Brown, siguió tirando del carro pero la respuesta de los Celtics no llegó por parte de Tatum o Brown sino de Pritchard, que seguía encadenando triples sin descanso.
El TD Garden enloqueció con el quinto triple de Pritchard, de siete intentos, que empató el partido a 41 y que obligó a Doc Rivers, entrenador de los Celtics de 2004 a 2013, a pedir tiempo muerto.
Los Bucks no se amilanaron. Cuatro titulares de Milwaukee, con Lillard (16 puntos) y Antetokounmpo (13) a la cabeza, llegaron al descanso con dobles dígitos de anotación, suficiente para que los visitantes terminaran la primera parte al frente por 51-54.
Desde la segunda unidad de Boston, Pritchard llegó a 19 puntos en 14 minutos.
Antetokounmpo comenzó dominando el tercer cuarto, pero en menos de dos minutos Holiday y Brown pusieron a los locales por delante (60-58).
La encarnizada batalla entre Giannis, Lillard y Brook López liderando el bando visitante y Tatumy sus compañeros defendiendo la plaza local ofreció un espectáculo vibrante en un tercer cuarto en el que ningún equipo cogió un respiro o se permitió dos errores seguidos.
Tras varias discutidas decisiones arbitrales y el sexto triple de Pritchard a un segundo de la bocina, el tercer cuarto concluyó con ventaja local por 90-82.
El base suplente de los Celtics metió su séptimo triple comenzando el segmento definitivo y los locales, en minuto y medio, consiguieron una ventaja de 15 que parecía casi definitiva.
Pritchard aún tendría tiempo de redondear su gran noche con su octavo triple y, pese a los desempeños sensacionales de Antetokounmpo y Lillard, los Bucks no pudieron frenar el empuje de unos Celtics que son el único equipo invicto del Este junto a los Cleveland Cavaliers, quienes también presentan un perfecto 4-0. EFE
Últimas Noticias
TeamSystem compra la gallega AIG Classic y suma su novena adquisición en España en cinco años
La firma italiana, dedicada a la tecnología para pequeñas empresas, consolida presencia en el sector español tras sumar otra empresa local y reforzar su apuesta en medio de incertidumbre regulatoria, con más de 2,5 millones de clientes en Europa

Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev

Kiko Rivera e Irene Rosales, la cara y la cruz de la expareja en un día señalado para su familia
