El escolta AJ Slaughter se desvincula del Gran Canaria tras cuatro temporadas de amarillo

Guardar

Nuevo

Las Palmas de Gran Canaria, 18 jun (EFE).- El Dreamland Gran Canaria ha comunicado este martes que el escolta estadounidense AJ Slaughter ha decidido desvincularse del club tras cuatro temporadas vistiendo de amarillo, y después de convertirse en uno de los favoritos de la afición en los últimos años.

El Gran Canaria ha agradecido, a través de un comunicado, la "profesionalidad mostrada durante estos cuatro años" de Slaughter (Kentucky, Estados Unidos, 1987) así como su compromiso con los colores del club desde que aterrizó en la isla en noviembre de 2020, y le ha deseado "la mayor de las suertes en su futuro baloncestístico y personal".

Así, el escolta norteamericano dejará de formar parte de la plantilla canaria de cara a la próxima temporada después de haber sido uno de los protagonistas en la consecución del primer, y único, título de Eurocopa que tiene el Gran Canaria y que ganó en el curso 2022/2023.

En su periplo por la isla, Slaughter se ha convertido en el undécimo máximo anotador de la historia del Gran Canaria en la Liga Endesa con 1.488 puntos, así como en el cuarto con más triples convertidos, con 248 lanzamientos que entraron por el aro, solo superado por otras leyendas amarillas como Jim Moran, Jason Klein y John Morton.

En la competición nacional, ha disputado 128 partidos de amarillo en estas cuatro temporadas, promediando 11,6 puntos y 2,7 asistencias por partido y con un 37,02 % de acierto en los tiros de tres.

En Eurocopa, Slaughter jugó 69 partidos con el 'Granca', promediando casi 11 puntos y 2,7 asistencias por partido.

En declaraciones difundidas por la entidad, Slaughter ha agradecido al Dreamland Gran Canaria la oportunidad que le dio de jugar después de haber tenido sus problemas de corazón, en un momento en el que "ningún equipo quería que jugara".

"Gran Canaria me dio la oportunidad de revivir mi carrera baloncestística", ha asegurado para después añadir que el equipo "siempre tendrá un lugar especial" en su corazón porque ha sido "una parada especial" en su vida profesional.

"Este lugar, este club, los aficionados han sido increíbles para mí y mi familia. Nos han hecho sentir queridos, especiales. Gran Canaria siempre estará en lo más alto de nuestros recuerdos y en nuestros corazones", ha concluido el ya exjugador amarillo. EFE

cas/jmr/jpd

Guardar

Nuevo