Albares viaja a Cabo Verde para reforzar el compromiso de España con África Subsahariana

Guardar

Nuevo

Praia, 18 jun (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea (UE) y Cooperación, José Manuel Albares, viaja este martes a Cabo Verde para reforzar el compromiso con el futuro económico del país africano y renovar la apuesta de España por la seguridad y el desarrollo del África subsahariana y el Sahel.

En Praia, capital de este país insular de África occidental, Albares se reunirá este martes, entre otras autoridades, con su homólogo, Rui Alberto de Figueiredo Soares, con el que ya se encontró en Madrid el pasado abril durante la visita del presidente caboverdiano, José María Neves, a España.

Para España, además, supone una oportunidad de acompañar a las empresas españolas presentes en el país, que realizan su actividad en sectores clave como el pesquero y el turismo y contribuyen a la creación de empleo, según adelantó el Ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.

Desde el punto de vista económico, España y Cabo Verde mantienen una relación intensa, especialmente en el sector turístico y la transformación de pescado.

España es el primer cliente y el segundo proveedor de Cabo Verde dentro de la UE con datos de 2022 y desea seguir siendo un socio económico estratégico, al tiempo que el país africano es el tercer destino de las inversiones españolas en África subsahariana.

Durante sus reuniones en Praia, Albares solicitará la adhesión de Cabo Verde a la alianza internacional contra la sequía que promueve España, IDRA, y trasladará el interés de las empresas españolas por aumentar su actividad en el país.

Cabo Verde es un socio de referencia para España en esta región de África​ en materia de gobernanza, Estado de derecho y democracia y ocupa un lugar estratégico por su posición en el continente y su proximidad con las islas españolas de Canarias, lo que lo convierte en un actor clave para la seguridad y estabilidad marítima. EFE

or-pa/rf

Guardar

Nuevo