Ceferin:"Hemos aplicado con éxito medidas para abordar cuestiones que afectan a jugadores"

Guardar

Nuevo

Madrid, 17 jun (EFE).- El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo, tras una reunión en Stuttgart con David Terrier, presidente de FIFPRO Europa, y miembros de la junta directiva del organismo, que, en los últimos meses, han aplicado con éxito medidas para abordar las cuestiones que afectan a los jugadores y a las jugadoras.

"Desde la elección de David Terrier como presidente de FIFPRO Europa, hemos cubierto un terreno significativo en nuestros esfuerzos de colaboración. Puede que no estemos de acuerdo en todas las cuestiones y aún quede trabajo por hacer, pero nuestros progresos son evidentes", afirmó Ceferin en un comunicado publicado en la web de la UEFA, donde subrayó que el diálogo "es esencial para hacer frente a los retos cambiantes del fútbol".

Según explica el comunicado, en la reunión se debatieron temas como la gobernanza del fútbol, las tendencias de las cargas de trabajo de los jugadores o el desarrollo del fútbol femenino.

En todos estos aspectos habrá una mayor inclusión de los jugadores en los procesos de tomas de decisiones y, próximamente, se creará un nuevo foro específico para ellos con el fin de "debatir temas importantes con la UEFA".

Por su parte, David Terrier, presidente de FIFPRO Europa, confesó que su principal objetivo es "crear un entorno saludable y sostenible", incidió en que la UEFA "es un socio clave" y expresó su idea de lograr más resultados en el futuro.

"Esperamos lograr más resultados tangibles para los jugadores que representamos y, en general, para mejorar el fútbol profesional en todo el continente", señaló. EFE

jpa/jpd

Guardar

Nuevo