La española Isabel Herguera se lleva un premio del Festival de animación de Annecy

Guardar

Nuevo

París, 15 jun (EFE).- La española Isabel Herguera se llevó este sábado uno de los premios del Festival de Annecy, referencia mundial en el cine de animación, por su película 'El sueño de la sultana', anunciaron los organizadores en un comunicado.

Este obra de Herguera (San Sebastián, 1961), que se inspira en un relato de ciencia ficción feminista de Begum Rokeya Hussein escrita en Bengala en 1905, obtuvo el Gran Premio Contrechamps, una sección en la que competía con otros diez largometrajes entre los que también había uno igualmente de un autor español, 'Mariposas negras' de David Baute.

'El sueño de la sultana' es una coproducción hispano-alemana que cuenta la historia de Inés, una directora de animación española de 30 años que se encuentra en Ahmedabad para romper con su amante indio.

La protagonista entra casualmente en una librería donde descubre esa novela en la que se narra un país imaginario gobernado por mujeres y, fascinada por la historia y la actitud transgresora de la autora, decide hacer una película.

Isabel Herguera, además de ocuparse de la dirección, escribió el guión junto a Gianmarco Serra.

El principal premio del Festival de Annecy fue para 'Memoir of a Snail', del australiano Adam Elliot.

Las portuguesas Alexandra Ramires y Laura Gonçalves fueron galardonadas, por su parte con el premio al mejor corto por 'Percebes'.

El delegado artístico del certamen, Marcel Jean, hizo hincapié en la "sorprendente sincronía" de las selecciones del jurado oficial y del del público, ya que tres obras fueron escogidas por el uno y por el otro.

Por esta edición, que había empezado hace siete días, pasaron por la ciudad francesa de Annecy, a orillas del lago alpino que le da nombre 17.400 personas, entre acreditadas e invitadas, procedentes de 103 países. EFE

ac/plv

Guardar

Nuevo