Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Guardar

Nuevo

infobae

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, anunció este jueves que Lionel Messi jugará de titular en el partido amistoso que la Albiceleste disputará este viernes contra Guatemala en las afueras de Washington, el último encuentro de preparación antes del inicio de la Copa América 2024.

Messi fue suplente en el anterior partido, que Argentina disputó contra Ecuador el domingo en Chicago y en el que el '10' jugó poco más de media hora en la segunda mitad del encuentro.

"Leo va a jugar de inicio", anunció Scaloni en una rueda de prensa posterior al entreno vespertino que el equipo realizó tras aterrizar en la capital federal proveniente de Florida.

"El otro día -agregó- estaba estipulado que jugase unos minutos, y ya habíamos hablado que en este juegue y en base a cómo esté veremos la cantidad. Si puede jugar todo, mejor".

Scaloni dijo que espera de Messi "que juegue al fútbol, que se asocie con sus compañeros y que sea él dentro de la cancha. Que esté a gusto, que esté cómodo con el equipo".

El técnico de Argentina también aseguró en la rueda de prensa que aún no tiene decidido del todo quiénes serán los tres futbolistas descartados del plantel de 29 con el que cuenta ahora mismo, aunque dijo que se los comunicará lo antes posible.

"Mañana va a ser la ultima prueba para terminar de definir, lo tenemos bastante claro viendo como fueron esta semana los entrenamientos", afirmó Scaloni.

"Nos tomamos el partido de mañana porque lógicamente puede pasar cualquier cosa, y si están los chicos disponibles nos parecía lógico tenerlos acá y tomar la decisión después del partido", agregó el entrenador.

Sobre el rival de este viernes, Guatemala, precisamente contra el que debutó Scaloni como entrenador de Argentina en 2018, afirmó que "es una buena selección" contra la que "no vale relajarse".

"Quién no recuerda su primer encuentro dirigido con una selección. Lo guardo como un recuerdo imborrable, que guardaré para siempre", añadió, sobre ese partido amistoso de 2018 en el que Argentina se impuso por 3-0 a Guatemala.

Después del partido en Washington, Argentina viajará el sábado a Atlanta, donde debutará el jueves de la semana que viene en el partido inaugural de la Copa América frente a Canadá.

"Es un buen equipo, diría que un rival de los buenos, de los importantes. Tiene jugadores de gran nivel, pero pensaremos más profundamente a partir del sábado", dijo Scaloni, acerca de Canadá. EFE

at/car

Guardar

Nuevo