Condenan en Colombia a 55 años de cárcel a Jhonier Leal por matar a su mamá y a su hermano

Guardar

Nuevo

Bogotá, 14 jun (EFE).- Una jueza colombiana condenó a 55 años y tres meses de prisión a Jhonier Leal tras ser hallado culpable del asesinato de su madre, Marleny Hernández, y de su hermano, el estilista Mauricio Leal, en hechos ocurridos en noviembre de 2021 en una lujosa vivienda de La Calera, a las afueras de Bogotá.

La jueza 55 del Circuito de Bogotá lo condenó por los delitos de homicidio agravado, y ocultamiento, destrucción o alteración de elemento material probatorio. Además, le impuso una millonaria multa.

Leal, un peluquero de 47 años que tuvo una niñez difícil en la ciudad de Cali, y su madre aparecieron acuchillados sobre una cama en un caso ocurrido entre el 21 y 22 de noviembre de 2021.

La jueza explicó que se estableció que "Jhonier Rodolfo permaneció en el inmueble de los hechos para el momento en que se generó el homicidio de las víctimas, pues así se desprenden los videos de seguridad".

Igualmente dijo que el número de heridas con arma blanca que Leal le propinó a su hermano, los medicamentos suministrados para adormecerlo, y hacer pasar los hechos como un suicidio, le permitieron concluir que el asesinato tuvo el agravante de sevicia y que el condenado "ocultó y manipuló el material probatorio".

Junto a los cuerpos del peluquero y el de su mamá había una carta manuscrita en la que el estilista decía: "Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá". Todo parecía apuntar a que el peluquero mató a su madre y luego se suicidó.

Sin embargo, pronto se comprobó que el estilista, ya herido y bajo el efecto de unas pastillas tranquilizantes, fue obligado por su hermano a escribirla, todo dentro de la trama para hacer parecer que era un suicidio, aunque no encajara por las cuchilladas, poco habituales en un suicidio.

La Fiscalía aseguró hoy en un comunicado que las pruebas recopiladas acreditaron que Leal Hernández le proporcionó a su hermano nueve pastillas de un medicamento para dormir, una sobredosis que lo puso en estado de indefensión.

Posteriormente, se dirigió a la habitación de su mamá y la atacó con un cuchillo mientras dormía. Con la misma intención se dirigió a la alcoba del reconocido estilista y le propinó varias heridas con dos objetos cortopunzantes distintos

Al contrario de Mauricio, Jhoiner no tuvo suerte en los negocios que emprendió, mientras que a los salones de estética de Mauricio de Bogotá iban reinas de belleza, cantantes y otras figuras del espectáculo. EFE

ocm/jga/jrh

Guardar

Nuevo