Von der Leyen: África se da cuenta de "la poca impronta" que dejan las inversiones chinas

Guardar

Nuevo

Bari (Italia), 13 jun (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este jueves que África se está dando cuenta de "la poca impronta que la inversiones chinas dejan en el continente" y aseguró que el G7 ofrece "inversiones sostenibles a largo plazo".

"África se está dando cuenta cada vez más de lo que significa la poca impronta que las inversiones chinas dejan en el continente", señaló Von der Leyen durante su intervención en la reunión que los líderes del G7 celebran hoy en Bari, y en la que la Unión Europea acude como invitada.

La presidenta del Ejecutivo comunitario afirmó que China, Rusia y Oriente Medio también entienden las oportunidades de inversión que ofrece el continente africano y apuntó que "las ofertas del G7 necesitan ser mejores".

En este sentido, aseguró que el grupo de los países más industrializados del mundo -Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Canadá e Italia- "hace las cosas diferentes".

"Nosotros ofrecemos inversiones sostenibles a largo plazo. Inversiones locales y sostenibles que crean trabajos para el continente", dijo Von der Leyen, quien aspira a repetir en el cargo cinco años más, tras las elecciones europeas del pasado domingo.

La presidenta de la Comisión recordó el plan de inversiones de 250.000 millones de dólares que el G7 ha ofrecido a África y afirmó: "Gracias al apoyo de la Unión Europea, las fábricas de vacunas de ARN mensajero en Uganda y Senegal están funcionando".

"Aún así, África necesita más inversiones privadas", aseguró Von der Leyen. EFE

drs/cat/jfu

Guardar

Nuevo