Ecuador suspende las clases presenciales en zona donde fue asesinado a tiros un escolar

Guardar

Nuevo

Quito, 12 jun (EFE).- El Gobierno de Ecuador suspendió este miércoles las clases presenciales en el ciclo vespertino en dos centros educativos de la ciudad de Daule, situada en el área metropolitana de Guayaquil, tras el asesinato a tiros de un joven en la vía pública, aparentemente estudiante de una de estas escuelas.

Según reportaron medios locales, la víctima, que vestía el uniforme escolar y cargaba una mochila, fue atacada a tiros por sujetos armados y murió la tarde de hoy a poca distancia de la institución educativa a la que presuntamente pertenecía.

El Ministerio de Educación informó en un comunicado que, tras conocer el suceso, decidió cambiar a la modalidad "no presencial" las clases del ciclo vespertino en las escuelas 'Ecuador Amazónico' y 'José Luis Tamayo'.

Además, decidió brindar asistencia psicosocial a la comunidad educativa afectada y establecer unas mesas de trabajo con familiares, docentes y estudiantes de las instituciones para desarrollar acciones de contención emocional.

El Ministerio también anunció que "se fortalecerán las acciones y planes de contingencia y seguridad de las instituciones educativas afectadas".

La cartera de Educación, en el comunicado, se lamentó y rechazó "rotundamente los actos de violencia registrados" y exhortó a la comunidad a "construir una cultura de paz y respeto dentro y fuera de las aulas". EFE

fa/fgg/cpy

Guardar

Nuevo