Del Bosque: "Hay que mantener altas expectativas porque tenemos una selección bien hecha"

Guardar

Nuevo

Madrid, 13 jun (EFE).- Vicente del Bosque, exseleccionador español que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012, señaló que "hay que mantener altas las expectativas" con respecto a la Eurocopa 2024 "porque tenemos un equipo que está bien hecho" y destacó la calidad de los jugadores a nivel individual y como equipo.

"Hay que mantener altas las expectativas porque tenemos un equipo que está bien hecho que tiene muy buenos jugadores a nivel individual y qué como equipo estamos funcionando bien y yo creo que hay que tener esperanzas", afirmó Del Bosque, este jueves, en el acto de nombramiento de Padrinos de Honor del Camino de los Valores 2024 en el que el salmantino e Irene Villa fueron los elegidos.

"Tenemos un buen equipo, un buen seleccionador, los antecedentes son todos magníficos. Hay que confiar en ellos y estamos deseando que empiece", añadió el ganador con la selección del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, que colocó a España con Inglaterra, Alemania, Francia e Italia como favoritas para alzarse con el trofeo.

La selección española está emplazada en el Grupo B con Croacia , Italia y Albania. Debutará frente a Croacia el próximo sábado para después enfrentarse a Italia el jueves y cerrar la primera fase frente a Albania, el próximo lunes 24.

Precisamente sobre Croacia, el seleccionador absoluto entre 2008 y 2016, destacó el grupo de jugadores que ya lleva junto "muchísimos años y que "siempre es un equipo complicado" y habló sobre la victoria en la Eurocopa de 2012.

"Nosotros teníamos muy buenos jugadores, un sistema de juego muy reconocido, pero también tuvimos esa pizca de suerte que hay que tener en la vida para ganar", reconoció el salmantino en el acto en el que se firmó un convenio de colaboración que #UP2U Project mantiene con la empresa Binter Canarias donde al comparar esa selección con la actual afirmó que "cada grupo de jugadores es distinto". EFE

jpa/og

Guardar

Nuevo