Costa Rica busca ante Granada encaminar su pase a la siguiente fase de la eliminatoria

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes, 8 jun (EFE).- Costa Rica buscará el domingo encaminar su pase a la siguiente fase de la eliminatoria al Mundial 2026 cuando visite a la selección de Granada en la segunda jornada de una etapa de grupos.

Tras ganar el pasado jueves por 4-0 en casa frente a San Cristóbal y Nieves, la selección de Costa Rica, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, tratará de conseguir su segunda victoria que dejaría encaminada la clasificación a la siguiente etapa.

En la fase de grupos que se juega actualmente, Costa Rica se ubica en la llave B junto a Granada, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago y Bahamas, pero cada equipo solo disputará 4 partidos, de los cuales dos son como local y dos como visitantes.

Las dos últimas jornadas se efectuarán en junio de 2025 y los dos primeros lugares se clasificarán para otra fase de grupos que repartirá 3 boletos directos al Mundial y dos cupos para repescas.

El objetivo de Costa Rica para el domingo será ganar en el estadio Kirani James de la capital granadina para llegar a 6 puntos y cerrar con comodidad las dos últimas jornadas de esta primera fase, en las que enfrentará como visitante a Bahamas y recibirá a Trinidad y Tobago.

El seleccionador Alfaro ha dicho que sigue trabajando para construir una "identidad" en la selección tica y ha reafirmado su convicción de impulsar la renovación del plantel con jugadores jóvenes que están disputando sus primeros partidos con el equipo absoluto.

Entre estos jóvenes está el portero del Ibiza español, Patrick Sequeira, quien se hizo cargo de la portería el pasado jueves y que al parecer es el escogido por Alfaro para tomar el lugar del histórico Keylor Navas, quien hace unos días, a sus 37 años de edad, comunicó su retiro del equipo nacional.

En el ataque los jóvenes Manfred Ugalde, Josimar Alcócer, Álvaro Zamora, Warren Madrigal y Andy Rojas, se proyectan como los llamados a pelear por los puestos titulares en la delantera.

Por su parte, Granada sorprendió en la primera jornada al empatar 2-2 en su visita a Trinidad y Tobago, en un partido que ganaba por 0-2 pero en el que finalmente no pudo sostener el resultado.

El equipo caribeño, dirigido por el entrenador Shalrie Joseph, intentará sorprender a Costa Rica y aprovechar el buen momento que atraviesa el centrocampista Myles Hippolyte, anotador de los dos goles ante Trinidad y Tobago.

Probables alineaciones:

Granada: Jason Belfon, Benjamin Ettienne, Kayden Harrack, Omar Becklesc; Myles Hyppolyte, Josh Gabriel, Kwazim Theodore, Darius Johnson, Shavon John-Brown, Lucas Akins; Jermaine Francis.

Entrenador: Shalrie Joseph

Costa Rica: Patrick Sequeira, Gerald Taylor, Jeyland Mitchell, Julio Cascante, Francisco Calvo, Joseph Mora; Orlando Galo, Jefferson Brenes; Josimar Alcócer, Álvaro Zamora y Manfred Ugalde.

Entrenador: Gustavo Alfaro.

Estadio: Kirani James. EFE

dmm/jl

Guardar

Nuevo