Rusia destruye dos drones navales ucranianos que se dirigían a Crimea

Guardar

Nuevo

Moscú, 29 may (EFE).- La Flota del Mar Negro de la Armada rusa destruyó hoy dos drones navales ucranianos en el mar Negro que se dirigían rumbo a la anexionada península de Crimea, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Alrededor de las 11.00 hora de Moscú (08.00 GMT) la aviación naval de la Flota del Mar Negro detectó y destruyó en la zona noroeste del mar Negro dos drones navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se movían en dirección a Crimea", indicó el mando ruso.

Los drones marinos ucranianos, que a mediados de julio del año pasado dañaron el puente de Crimea, que une la península con la Rusia continental, suponen una amenaza para la superioridad naval rusa y estarían obligando a la Flota del Mar Negro a abandonar Sebastopol y trasladar sus bases a puertos más alejados.

Por ello, las fuerzas rusas han marcado como objetivo priorizado los hangares donde se fabrican y almacenan este tipo de drones.

Uno de ellos fue destruido el pasado 6 de marzo en Odesa, a la misma hora en que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, estaban reunidos en la ciudad portuaria. EFE

mos/jgb

Guardar

Nuevo