5-2. El Palace sentencia a Moyes

Compartir
Compartir articulo

Londres, 21 abr (EFE).- Si quedaba alguna duda de si David Moyes sería técnico del West Ham United la temporada que viene, quedó despejada este domingo, porque en treinta minutos el Crystal Palace metió cinco goles a los 'Hammers' y les infligió la tercera derrota en los últimos diez días (5-2).

Los de Moyes han caído en este período de tiempo con el Bayer Leverkusen, con el Fulham y contra el Palace, y solo lograron este jueves un empate contra el Leverkusen, en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa, que no les sirvió para pasar de ronda.

La pobre imagen dada en la primera parte contra el Palace, con cuatro goles de los de Oliver Glasner, suponen la sentencia para un Moyes que esta semana respondía con amargura cuando los periodistas le preguntaban sobre si había acabado un ciclo.

Pese a que sus opciones para estar en Europa aún sigan vivas, derrotas como la de este domingo son inaceptables para un equipo que la temporada pasada ganó la Liga Conferencia.

No necesitó mucho el Palace para desequilibrar el partido y pronto se adelantó con un cabezazo de Michael Olise, seguido por un golazo de tijera de Eberechi Eze. Antes del minuto veinte, Emerson Palmieri despejó a su propia red un centro de Will Hughes y a la media hora, Olise combinó con Jean-Phillipe Mateta para el 4-0.

El castigo era brutal para el cansado West Ham, que pudo recortar con un tanto de Michail Antonio, pero la montaña que tenía por delante era imposible de superar.

En la segunda parte, Mateta completó la 'manita' y Mitchell, en propia puerta, ayudó a que los 'Hammers' maquillaran un poco una derrota que les deja a dos puntos de la sexta plaza, que ahora mismo tiene el Newcastle United, pero con dos partidos más que las Urracas.

El Palace, ya virtualmente salvado, tiene 36 unidades, once más que el Luton Town, que ocupa la última plaza por el descenso. EFE

msg/ism