114-94. Los Celtics arrollan a los Heat a base de triples

Compartir
Compartir articulo

Boston (EE.UU.), 21 abr (EFE).- Los Boston Celtics, liderados por Jayson Tatum, aplastaron cómodamente a base de triples y rebotes este domingo a los Miami Heat en el primer partido entre ambos equipos de la primera ronda de los 'playoffs' de la NBA.

En el arranque de un camino de postemporada con el anillo como único objetivo de los hombres de Joe Mazzulla, los Celtics acertaron 22 triples frente a 12 de los visitantes, que consiguieron la mayoría en el último segmento, y recuperaron 51 rebotes frente a 37 de Miami.

Tatum firmó el triple doble de 23 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y dos robos. Derrick White aportó 20 tantos, el pívot letón Kristaps Porzingis 18, Jaylen Brown 17 y, saliendo del banquillo, Sam Hauser 12.

El dominicano Al Horford jugó de suplente 25.40 minutos y anotó 10 puntos y 7 rebotes.

El más destacado de los Heat fue el pívot Bam Adebayo con 24 puntos, 6 rebotes y dos asistencias, mientras que Delon Wright sumó 17 tantos, Jaime Jaquez 16, Tyler Herro 11 y el serbio Nikola Jovic 10.

Miami concluyó la temporada regular en octava posición de la Conferencia Este, igual que el año pasado cuando llegaron a la final contra los Nuggets venciendo en semifinales a los Celtics, el equipo con más victorias este campeonato al llegar a los “playoffs” con 64.

Los de Boston se impusieron a los de Miami en los tres partidos en los que se enfrentaron esta temporada y ganaron 37 de 41 partidos en casa.

El mejor de siete partidos se enfrentará en semifinales a los Magic o los Cleveland Cavaliers, que el sábado se impusieron en el primer partido de la primera ronda a los de Orlando 97-83.

Miami no contó con Jimmy Butler, que se lesionó un ligamento el miércoles, ni con Terry Rozier, ausente desde el 7 de abril por problemas en su cuello. Además, disputaron dos partidos de clasificación esta semana mientras los Celtics descansaron.

Los locales comenzaron el partido con explosivos triple y mate de Brown y una confianza y compenetración que obligó al entrenador del Heat, Erik Spoelstra, a pedir su primer tiempo muerto antes de que se cumplieran los dos minutos de juego (0-9).

Un triple de Jrue Holiday y una de dos de Porzingis dejaron al Heat a cero con ventaja de 14 puntos para los Celtics.

Adebayo metió los primeros seis puntos de Miami, que empezó a abrir huecos en la cerrada defensa celta y se animó con un tapón de Jovic a Brown.

Miami apretó su defensa, afinó su puntería y, a pesar de que el pequeño gran Payton Pritchard, saliendo del banquillo, metió dos triples de dos intentos, logró concluir el cuarto inicial solo cuatro puntos por debajo (26-21).

Hauser, saliendo del banco, acertó tres triples los primeros dos minutos del segundo parcial (el noveno de los Celtics frente a solo uno del Heat) y con su cuarta de larga distancia fue el primer jugador de ambos equipos en superar los 10 puntos.

Tatum llegó a sus 13 puntos personales para dar a su equipo, por segunda ocasión en el segmento, una ventaja de 18 puntos medio minuto antes del ecuador del parcial (50-32).

Dos triples de Porzingis los últimos minutos del cuarto y Tatum con 15 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, consiguieron mantener una ventaja sustancial de los Celtics al llegar al descanso (60-45).

Jáquez, Jovic y Adebayo se dejaron la piel en el parquet tratando de reducir la ventaja local, pero los Celtics reaccionaron con puntería desde larga distancia.

Lo hicieron a base de triples: Brown consiguió abrir una brecha de 20 puntos (74-54), Porzingis la recuperó (77-57), y Horford la aumentó (80-57).

Otro triple de White abrió la herida hasta los 32 puntos (89-57) en un penúltimo segmento que concluyó 91-59.

Wright, desde el banquillo, coló tres triples de tres intentos los primeros minutos del parcial definitivo y otros dos de dos tras superarse la mitad del cuarto final, que se sumaron a otra de larga distancia de Herro y otra de Adebayo.

Pero el despertar triplista de Miami llegó demasiado tarde y no pudo evitar la cómoda victoria de Boston (114-94).

Ambos equipos se enfrentarán el próximo miércoles, también en Boston, en el segundo partido de la serie. EFE

ie/am/cav/sab