El Almería, a por el primer triunfo local ante un Villarreal con Europa como horizonte

Guardar

Nuevo

Almería/Villarreal (Castellón), 20 abr (EFE).- La UD Almería, con el descenso virtualmente certificado, tiene ante sí el reto de que llegue la primera victoria en el Power Horse Stadium, después de una aciaga temporada en la que saldó el trance de ganar fuera en Las Palmas, pero enfrente tendrá a un rival como el Villarreal, que está obligado a sumar de tres para mantener sus opciones europeas.

La cita del domingo llega con el buen sabor, de escasa validez, del empate conseguido en el Reale Arena (2-2) como consecuencia de no dejar de competir, aunque con la rémora de las concesiones, como ha sucedido a lo largo de la temporada.

El técnico madrileño Pepe Mel tiene ausencias para el domingo, como es la lesión a última hora de Édgar González, que trastoca los planes de la recuperación del mexicano César Montes, que en San Sebastián estuvo, pero no en condiciones de participar en el once.

Para recibir al Villarreal, la ausencia del barcelonés, que podría encajar tanto en el centro de la zaga como en el centro del campo, obliga a que el mexicano forme pareja con Chumi en el centro de la zaga.

Mel tiene problemas en la línea defensiva porque a la ausencia del exbético se une la consabida del central serbio Aleksandar Radovanovic para un partido en el que podría haber modificaciones con respecto al que salió de inicio frente a la Real.

Las posibles variaciones podrían llegar en la zona de arriba, tanto en segunda línea como en punta con respecto al partido del Reale Arena. Así, Robertone, apercibido, formaría pareja con el senegalés Dion Lopy en el centro del campo.

La segunda línea podría tener la continuidad de Adrián Embarba, que marcó dos goles a la Real, y Jonathan Viera. Por el perfil derecho podría aparecer Ramazani, si bien también podría optar por situar ahí a Leo Baptistao, con Choco Lozano como jugador en punta.

El equipo trabajó este sábado con la novedad de que el delantero serbio Marko Milovanovic, que la pasada semana no viajó a San Sebastián por una rotura de escafoides en el brazo derecho, está en la lista de convocados, aunque deberá jugar con protección, aunque no apunta a que vaya a ser titular.

El Villarreal afronta el partido con la idea de seguir peleando por una plaza europea, a pesar de la extrema dificultad para lograrla, ya que los castellonenses están al límite y cualquier derrota los puede dejar ya casi descartados.

Sin embargo, el técnico Marcelino García Toral insistió este viernes que el objetivo es el de competir hasta el último momento esperando algún error de sus rivales y quiere evitar que su equipo se deje ir, por lo que asegura que van a seguir compitiendo sea cual sea la situación.

En el capítulo de ausencias, siguen fuera del equipo los habituales Denis Suárez, Eric Bailly, Yeremy Pino y Juan Foyth por lesión, a los que esta jornada se suman los sancionados Raúl Albiol y Santi Comesaña.

Además, el Villarrreal tienen en este partido cuatro jugadores apercibidos de sanción, como son los casos de Dani Parejo, Alfonso Pedraza, Yeremi Pino y Álex Baena

La buena noticia para los castellonenses es la recuperación del centrocampista francés Francis Coquelin, ya recuperado de sus molestias musculares.

Con ello, el posible once podría ser el formado por Filip Jörgensen en la portería, con una línea defensiva formada por Kiko Femenía, Mandi, Mosquera y Alfonso Pedraza o Alberto Moreno, un centro del campo con Étienne Capoue, Dani Parejo, Bertrand Traoré y Álex Baena y la pareja de ataque habitual formada por Gerard Moreno y Alex Sorloth.

- Alineaciones probables:

Almería: Luis Maximiano; Pubill, César Montes, Chumi, Langa; Robertone, Lopy; Baptistao, Viera, Embarba; y Lozano.

Villarreal: Jorgensen; Femenía, Mandi, Mosquera, Pedraza; Capoue, Parejo, Traoré, Baena; Gerard y Sorloth.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Estadio: Power Horse Stadium.

Hora: 16.15.

-----

Puestos: Almería (20º. 14 puntos). Villarreal(9º. 39 puntos).

La clave: Competir como lo hizo la pasada semana en el Reale Arena (2-2) y no hacer concesiones en defensa, que ha sido y es una rémora continua desde el inicio de la presente temporada.

El dato: Los almerienses no ha sido capaces de ganar ni un solo partido en lo que va de temporada en el Power Horse Stadium. El pasado año sumó 33 puntos en casa sobre 41, con diez victorias.

Las frases:

Pepe Mel (entrenador del Almería): "Cada baja hace más débil a un equipo y el Villarreal es un buen conjunto con gente con envergadura, por lo que Édgar tendrá que ser reemplazado por otro jugador para ganar el partido".

El entorno: Ante Osasuna se registró la peor entrada de la temporada. Habrá que ver si la respuesta entonces fue por la lluvia o por la dinámica del equipo.

-----------

EFE

1010126

jmt/agr/jap