Ecuador se despide del Sudamericano Femenino sub-20 con victoria por 2-1 sobre Uruguay

Guardar

Nuevo

Guayaquil (Ecuador), 19 abr (EFE).- Ecuador se despidió este viernes del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 de fútbol con una victoria por 2-1 sobre Uruguay, que por su parte acabó también su participación en el torneo sin haber logrado puntuar.

Con dos goles, la capitana ecuatoriana, Lía Rodríguez, dio los tres puntos al equipo anfitrión, que terminó con 4 unidades y en la cuarta posición del Grupo A.

Rodríguez logró su doblete al rematar de cabeza un tiro de esquina y al convertir un tiro penal.

Por su parte, Uruguay alcanzó a igualar el marcador con un remate desde fuera del área de Valentina Pereira y con la ayuda de la portera ecuatoriana, Liliana García, quien no pudo atrapar el balón.

Los últimos minutos del partido resultaron intensos, por la cantidad de opciones de gol no concretadas por ambos equipos.

El torneo, que se disputa en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuaodr), continuará desde el próximo martes con el hexagonal final al que se clasificaron Paraguay, Perú y Argentina, procedentes del Grupo A, y de momento Colombia y Brasil, por parte del Grupo B.

En el hexagonal final se otorgarán cuatro cupos para el Mundial FIFA de la categoría, que se disputará entre el 31 de agosto y 22 de septiembre próximos en Colombia, cuya selección ya está clasificada por ser la anfitriona. EFE

rm/fgg/jrg