Marisa Monte, Julieta Venegas, Michel Camilo y Tomatito, en La Mar de Músicas de España

Compartir
Compartir articulo

Murcia (España), 18 abr (EFE).- Marisa Monte, Julieta Venegas, Arnaldo Antunes, Michel Camilo y Tomatito, Eliades Ochoa, Carla Bruni, Christina Rosenvinge, Depedro y La Plazuela son algunos de los 42 grupos musicales y artistas de 17 países que actuarán del 19 al 27 de julio en Cartagena (sureste de España) en el vigésimo noveno festival La Mar de Músicas, dedicado a las islas del Mediterráneo.

Los artistas del monográfico proceden de diez islas: de la italiana de Sicilia llega Carmen Consoli; de Malta Joon; de Menorca Anna Ferrer; de Chipre Buzz’ Ayaz; de Cerdeña Daniela Pes; de Creta Marina Satti; de Corfú Electric Litany; de Mallorca Júlia Colom; de Córcega Johan Papaconstantino y de Príncipe Gaye Su Akyol.

Además, la española Christina Rosenvinge trasladará al público a la isla griega de Lesbos, donde nació Safo, cuyos poemas le sirvieron de inspiración.

Del resto del mundo llegan la mexicana Venegas, la chilena Ana Tijoux, los brasileños Montey Antunes con el pianista Victor Araújo, los cumbieros peruanos Son Rompe Pera, y el pianista dominicano Camilo con el guitarrista flamenco almeriense Tomatito, quienes grabaron un tercer disco conjunto.

También se darán cita en el festival los colombianos El Caribefunk y el cubano Ochoa, premio de esta edición del festival; la francesa Bruni, la japonesa Ichiko Aoba, con parte de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia; la portuguesa Ana Lua Caiano y el maestro de la kora maliense Ballaké Sissoko.

De España son Baiuca, Lau Noah, Pedro Pastor, Ralphie Choo, Rosowsky, Travis Birds, Depedro, Xoel López, Ángeles Víctor Gloria y Javier, Rita Payés, Llergo, Adiós Amores, Rosenvinge, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, La Plazuela y The Gardener, así como los murcianos Karmacadabra, Naked Family, Nunatak y Mavica.

Casi se alcanza la paridad de sexos, con 20 de los conciertos protagonizados por mujeres. Diecisiete serán gratuitos y el resto cuesta entre 10 y 35 euros, con abonos por 60 o 100 euros, ya a la venta en la web lamardemusicas.com. EFE

eg/jlg/rod/pddp