Aumentan los viajes transfronterizos de extranjeros a China, pero lejos de niveles de 2019

Compartir
Compartir articulo

Pekín, 18 abr (EFECOM).- China registró en el primer trimestre del año 13 millones de entradas y salidas de sus fronteras por parte de ciudadanos extranjeros, cifra todavía lejos de la de 2019, antes de la pandemia, según datos publicados este jueves por la Administración Nacional de Inmigración.

El organismo informó de que más de 13 millones de extranjeros cruzaron la frontera hacia o desde China continental en los primeros tres meses del año, en comparación con los 3,22 millones registrados en el mismo periodo de 2023, poco después de que Pekín levantase las férreas restricciones que impuso contra la covid.

El aumento se produce después de que China anunciara políticas de exención de visados a finales del año pasado y principios de este para varios países de Europa y del Sudeste Asiático, incluyendo Francia, Alemania, España, Suiza, Tailandia y Malasia.

Alrededor de 1,98 millones de extranjeros viajaron a China sin visado en el primer trimestre, indicó el centro.

A pesar del fuerte aumento de los viajes transfronterizos, los datos son menores en comparación con el primer trimestre de 2019, recoge el diario South China Morning Post.

En concreto, los viajeros extranjeros realizaron alrededor de un 40 % menos de viajes en comparación con el mismo período de 2019, cuando se registraron aproximadamente 22,5 millones de viajes hacia o desde China continental.

Al margen, la administración indicó hoy que emitió casi 466.000 visados para extranjeros en el primer trimestre de este año, un aumento interanual del 118,8 %.

También señaló que el número total de viajes de todos los turistas se duplicó en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Los residentes de China continental realizaron casi 70 millones de entradas y salidas, más del doble de los 32,35 millones efectuados en el mismo período del año pasado, pero menos que los casi 90 millones de 2019.

Asimismo, la agencia de inmigración emitió 6,35 millones de pasaportes a ciudadanos de China continental en el primer trimestre, lo que supone un aumento interanual del 24 %.

También emitió casi 25 millones de permisos de entrada y salida a residentes de China continental para viajar a Hong Kong y Macao, un 30 % más que en el mismo período del año pasado.

Tras permanecer casi tres años con las fronteras cerradas a cal y canto debido a la pandemia de covid-19, China reabrió las puertas hace un año y trata ahora de atraer visitantes y de reactivar la llegada de inversión extranjera, entre otras medidas para impulsar una recuperación económica más lenta de lo esperado. EFECOM

jco/ltm