Rusia incluye a 235 diputados municipales australianos en su lista negra

Compartir
Compartir articulo

Moscú, 17 abr (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció hoy la inclusión de 235 diputados australianos en su lista negra en represalia por las sanciones aprobadas por ese país contra Moscú.

Los funcionarios australianos incluidos en dicha lista tienen prohibida de manera permanente la entrada en este país, señala el comunicado.

Moscú acusa a Camberra de adoptar sanciones políticamente motivadas en el marco de la "campaña rusófoba" lanzada por los países occidentales.

Además, advierte que como Australia no parece dispuesta a renunciar a dicha política antirrusa y sigue aprobando sanciones, la lista negra será completada en el futuro.

En junio del pasado año, Rusia incluyó en la lista a un total de 48 empresarios, periodistas y políticos australianos por su posición antirrusa.

A su vez, en junio de 2022, Moscú anunció sanciones contra 121 ciudadanos australianos, entre ellos altos cargos de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa, políticos y reporteros.

Australia, que ha sancionado a más de mil ciudadanos rusos y varios cientos de empresas, se sumó desde un principio a la condena de la campaña militar rusa en Ucrania y ha suministrado unos mil millones de dólares en ayuda al ejército ucraniano.EFE

mos/cg