Miércoles, 17 de abril de 2024 (08:00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

ORIENTE MEDIO

Irán exhibe su Ejército en desfiles militares en medio de las tensiones con Israel

Teherán (EFE).- Irán exhibió este miércoles a sus Fuerzas Armadas en desfiles con motivo del Día Nacional del Ejército, en medio de las tensiones con Israel por el ataque con cientos de misiles y drones del sábado. A lo largo del país hubo desfiles en las capitales provinciales y en Teherán en las que participaron efectivos de las fuerzas terrestres, drones de diversos tipos, tanques y misiles Fatah 360, Qader y Qader de corto y medio alcance, entre otros.

ISRAEL PALESTINA

Israel continúa la guerra en Gaza y asegura haber golpeado 40 objetivos desde el aire

Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí continúa sin tregua su ofensiva contra la castigada Franja de Gaza, donde en las últimas 24 horas dice haber atacado con cazas más de 40 objetivos relacionados con milicianos, como puestos de observación e infraestructura militar. En un comunicado este miércoles, el Ejército informó de que continúan sus actividades en el centro de Gaza "para eliminar a los terroristas y destruir su infraestructura",sin dar más detalles, tras cinco días de ataques y muertes también de población civil en el norte del campamento de Nuseirat (centro), según fuentes médicas.

UCRANIA GUERRA

Más 13.000 niños han sido evacuados de la región rusa de Bélgorod, según su gobernador

Moscú (EFE).- Más de 13.000 niños han sido evacuados en las últimas semanas de la región Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó este miércoles el gobernador de esa entidad federada de Rusia, Viacheslav Gladkov. "Ayer 500 de nuestros niños llegaron a Crimea, Riazán, Kaluga y Osetia del Norte. Actualmente más de 13.000 (de ellos) se encuentran en casi 40 regiones (del país)", afirmó Gladkov en un vídeo publicado en la red social rusa VKontakte.

CHINA EEUU

Avión estadounidense sobrevuela Estrecho de Taiwán tras llamada entre titulares de Defensa

ekín/Taiwán (EFE).- Un avión de patrulla marítima de la Armada estadounidense sobrevoló este miércoles el Estrecho de Taiwán, pocas horas después de que los titulares de Defensa de China y de EEUU mantuvieran una conversación en la que Pekín advirtió a Washington sobre la "naturaleza sensible" de la cuestión taiwanesa. La Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos indicó en un comunicado que el avión de reconocimiento y patrulla marítima P-8A Poseidón sobrevoló el Estrecho este miércoles hora local.

BIRMANIA CRISIS

La junta birmana anuncia una amnistía para más de 3.000 presos por el Año Nuevo budista

Bangkok (EFE).- La junta militar birmana anunció este miércoles una amnistía que beneficiará a unos 3.300 prisioneros, sin que se sepa aún si afectará a reos políticos, con motivo de la celebración del Año Nuevo budista. Las autoridades realizaron el anuncio un día después de afirmar que han trasladado a la líder depuesta Aung San Suu Kyi (78 años) y al presidente derrocado Win Myint (72 años) de prisión a otro lugar no revelado más adaptado a las incomodidades por las altas temperaturas y la edad de los detenidos.

INDONESIA VOLCÁN

Indonesia evacúa a más de 800 personas de una isla por el aumento de actividad volcánica

Yakarta(EFE).- Las autoridades de Indonesia ordenaron este miércoles la evacuación de más de 800 residentes de una pequeña isla de la región central de Célebes, a raíz del aumento de la actividad del volcán Ruang. Durante la noche del martes y la madrugada de hoy, el volcán, con 725 metros de altura y ubicado en una pequeña isla del archipiélago Sangihe, expulsó grades columnas de humo y ceniza.

EEUU OBITUARIO

Muere exsenador de Florida Bob Graham, uno de los primeros críticos de la guerra de Irak

Washington (EFE).- El exsenador federal demócrata y exgobernador de Florida Bob Graham, que ganó relevancia nacional por ser uno de las principales voces en oponerse a la guerra en Irak, murió este martes a los 87 años, según informó su familia. Graham presidió el Comité de Inteligencia del Senado que investigó los ataques terroristas de septiembre de 2001.

PAPA COLOMBIA

El papa lamenta el fallecimiento del cardenal colombiano Pedro Rubiano Sáenz

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco lamentó hoy "la triste noticia del fallecimiento" del cardenal colombiano Pedro Rubiano Sáenz, de 91 años y arzobispo Emérito de Bogotá, y envió su "sentido pésame" por "este abnegado pastor que con su dedicación y trabajo ofreció su vida por el bien de la iglesia" . "Recibida la triste noticia del fallecimiento del cardenal Pedro Rubiano Sáenz, arzobispo emérito de esa circunscripción eclesiástica, deseo hacer llegar mi sentido pésame a todos los miembros de esa iglesia particular, a los familiares y a cuantos participan en el rito exequial", se lee en un telegrama enviado al arzobispo de Bogotá, el cardenal Luis José Rueda Aparicio.

R.UNIDO MÚSICA

Lennon y McCartney, los hijos de los dos famosos Beatles, sacan juntos una canción

Londres (EFE).- Lennon y McCartney, los hijos de los dos famosos integrantes de los Beatles, se han unido para sacar una canción, 'Primrose Hill', en honor a esa zona del norte de Londres. James McCartney, hijo de Paul y Linda McCartney, y Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono, han escrito conjuntamente esta canción acústica que busca reflejar el poder de las vistas panorámicas de la capital británica que tiene Primrose Hill. EFE

alf