Canciller de El Salvador explora posibilidad de colaborar en energías verdes con Portugal

Compartir
Compartir articulo

Lisboa, 17 abr (EFECOM).- La canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, exploró este miércoles en Lisboa la posibilidad de colaborar con el Gobierno de Portugal en áreas como la industria marítima y las energías verdes.

Hill Tinoco inició una visita de trabajo en Portugal, donde se reunió con el secretario de Estado de Negocios Extranjeros, Nuno Sampaio, informó la Cancillería salvadoreña en su cuenta de X, donde destacó que el país europeo es "referente en economía azul y energías renovables".

En su encuentro, la responsable de El Salvador identificó con las autoridades lusas "áreas de colaboración conjunta para impulsar el potencial de crecimiento de la industria marítima y las energías verdes".

"Estoy muy agradecida con Portugal, un socio estratégico para El Salvador y con el que gozamos de sólidas relaciones de amistad y de cooperación. Podemos aprender mucho de ellos, especialmente, en el aprovechamiento de los recursos marítimos", dijo Hill Tinoco, según la Cancillería.

En el ámbito comercial, la jefa de la diplomacia salvadoreña destacó las oportunidades de inversión en turismo, desarrollo de puertos, aeropuertos y proyectos de innovación.

Hill Tinoco visita esta semana Portugal, donde sostendrá reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo luso, después de haber viajado a España, donde firmó el lunes junto con su homólogo español, José Manuel Albares, un memorándum de entendimiento para la promoción de la lengua española en el ámbito diplomático y en organizaciones internacionales.

Ambos mantuvieron un encuentro en la sede del ministerio español, en el que revisaron la agenda bilateral y exploraron nuevas oportunidades de colaboración en ámbitos de interés mutuo. EFECOM

ssa/enb