Andreeva, Stephens y Linette, las primeras en cuartos de final

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- La joven rusa Mirra Andreeva, sexta favorita, la estadounidense Sloane Stephens y la polaca Magda Linette se convirtieron en las primeras jugadoras en alcanzar los cuartos de final del torneo de tenis de Rouen, en Francia, tras superar sus respectivos compromisos.

Andreeva, entrenada ahora por la española Conchita Martínez, alcanzó los segundos cuartos de final de la temporada, tras los logrados en Brisbane a principio del 2024, al batir a su compatriota Elina Avanesyan por 7-5 y 6-4.

Por primera vez desde el Abierto de Australia ha ganado dos partidos consecutivos la joven rusa que buscará las semifinales ante la ganadora del choque entre la italiana Martina Trevisan, que ganó a la japonesa Naomi Osaka por 6-4 y 6-2, y la ucraniana Anhelina Kalinina, tercera cabeza de serie.

Martina Trevisan frenó a Osaka que regresó de su baja por maternidad en enero pasado pero que no jugaba un partido en tierra batida desde Roland Garros 2022, donde perdió en primera ronda ante Amanda Anisimova. No gana un partido en arcilla la otrora número uno del mundo desde que venció a Anastasia Potapova en la primera ronda de Madrid 2022.

La polaca Magda Linette también se situó entre las ocho supervivientes. Eliminó a la serbia Natalija Stevanovic por 6-2 y 6-1 y se convirtió en la adversaria de la primera favorita, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en cuartos final.

No falló tampoco la estadounidense Sloane Stephens, sexta cabeza de serie, que eliminó a la checa Karolina Pliskova por 6-3 y 6-2. Jugará en cuartos contra la ganadora del enfrentamiento entre la francesa Varvara Gracheva, que eliminó a la búlgara Viktoriya Tomova (6-2, 3-6 y 7-5) y la china Yuan CHN, cuarta favorita.

Además, la rumana Gabriela Ruse se impuso a la japonesa Nao Hibino por 6-2 y 6-1 y se enfrentará en segunda ronda a la francesa Clara Burel, séptima cabeza de serie, mientras la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova aprovechó el abandono de la francesa Diane Parry con el partido por 3-6 y 3-1 para superar el primer tramo y citarse con la gala Caroline Garcia, segunda. EFE

apa/arh