Al menos 4 muertos en un ataque ruso con tres misiles contra la ciudad de Cherníguiv

Compartir
Compartir articulo
infobae

Kiev, 17 abr (EFE).- Un ataque ruso con tres misiles contra la ciudad de Cherníguiv, situada cerca de la frontera con Bielorrusia en el norte de Ucrania, mató durante la mañana del miércoles a al menos cuatro civiles, según informaron las autoridades locales.

“En este momento la información confirmada habla de 4 muertos”, dijo el jefe de la Administración Militar de la ciudad, Oleksandr Lomako, al servicio nacional televisivo de noticias. Lomako agregó que el número de víctimas mortales podría aumentar.

El jefe de la Administración Militar de la región, Viacheslav Chaus, explicó que las fuerzas rusas perpetraron el ataque con tres misiles que impactaron cerca del centro de la ciudad. “Hay muertos civiles y muchos heridos”, dijo Chaus en su cuenta de Telegram.

El funcionario ucraniano explicó que los servicios médicos y las emergencias trabajan para asistir a las víctimas.

Cherníguiv tenía antes de la invasión a gran escala rusa cerca de 300.000 habitantes. La ciudad estuvo amenazada por las tropas rusas en los primeros días de la guerra, cuando Rusia lanzó desde Bielorrusia una ofensiva sobre el norte de Ucrania.