Usain Bolt acudirá a los Premios Laureus 2024 en Madrid

Guardar

Nuevo

infobae

Madrid, 16 abr (EFE).- El jamaicano Usain Bolt, ganador de ocho oros olímpicos y once títulos mundiales, acudirá a la ceremonia de la vigesimoquinta edición de los Premios Laureus, considerados los Oscar del deporte, que se otorgarán el 22 de abril en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.

El velocista, que ostenta cuatro Premios Laureus en su dilatada trayectoria que terminó al anunciar su retirada en 2017 y los récords mundiales en 100 y en 200 metros, se unirá a otras leyendas del deporte como los exfutbolistas Alessandro del Piero, Luis Figo o Cafú entre otros, la extenista Martina Navratilova o la exgimnasta Nadia Comaneci, todos ellos miembos de la Academia Laureus del Deporte Mundial.

Entre sus categorías destaca la que otorga el galardón al mejor deportista del año en categoría masculina donde están nominados el tenista serbio Novak Djokovic, los futbolistas Lionel Messi (ARG) y Erling Haaland (NOR), el atleta sueco Mondo Duplantis y el estadounidense Noah Lyles y el campeón del mundo de Formula 1, el neerlandés Max Verstappen.

En categoría femenina, además de la española Aitana Bonmatí, también optan al galardón las atletas Shericka Jackson (JAM), Faith Kipyegon (KEN), Sha’Carri Richardson (EEUU), la estadounidense esquiadora Mikaela Shiffrin y la tenista polaca Iga Swiatek.

En cuanto al premio revelación, que junta deportistas masculinos y femeninos, el Real Madrid tendrá doble representación con el inglés Jude Bellingham y la colombiana Linda Caicedo, que se suman a la española Salma Paralluelo, la tenista estadounidense Coco Gauff, el nadador chino Quin Haiyang y el atleta británico Josh Kerr.

La selección española femenina de fútbol pugnará por la estatuilla frente al Manchester City, los Springbooks -que ganaron su cuarta Copa del Mundo de Rugby-, la selección masculina de Alemania de baloncesto, vigente campeona mundial, el equipo europeo de la Ryder Cup, que incluye al español Jon Rahm, y el equipo de Formula 1 Red Bull, campeón del mundial de constructores, y buscará suceder a la selección argentina de fútbol, que ganó el galardón en la anterior edición.

En otras nominaciones destacan la gimnasta estadounidense Simone Biles como mejor regreso del año y la Fundación Rafa Nadal para el “Premio Laureus Sport for Good”.