Maduro culpa a la "derecha sionista" de imponer "el caos" y la violencia en el mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Caracas, 15 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó este lunes a la "derecha sionista" de imponer el "caos" y la violencia en el mundo, en alusión a la escalada del conflicto en Oriente Medio y a otros conflictos recientes.

"¿Quién está imponiendo el caos?, ¿quién está imponiendo la violencia?, ¿quién está rompiendo las reglas del juego en el mundo?, ¿quién está violando masivamente el derecho internacional? La derecha sionista, la derecha neofascista, con el apoyo de Estados Unidos", dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.

El presidente dijo que personas y grupos que simpatizan con estas ideologías están detrás de hechos recientes como el ataque terrorista contra un teatro en Rusia -que dejó más de 130 muertos- y el bombardeo contra la Embajada de Irán en Siria, que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Asimismo, tildó de "asalto fascista" la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito, que terminó con la detención del exvicepresidente Jorge Glas, solicitado por la Justicia ecuatoriana pero a quien el Gobierno mexicano había brindado protección.

Maduro dijo que, ante todos estos hechos y tras el ataque iraní sobre territorio israelí, Venezuela va a "abogar porque se imponga la diplomacia, la racionalidad y porque no escale el conflicto".

"Una escalada del conflicto, producto de la locura nazi de (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu, podría llevarnos a una tercera guerra de carácter mundial, y Venezuela aboga por la paz, por la racionalidad, por la diplomacia y por la verdad", remarcó.

Venezuela, un aliado de Palestina y de Irán, ha condenado en numerosas ocasiones el "genocidio" perpetrado por Israel en la Franja de Gaza, luego del ataque del brazo armado de Hamás, el pasado 7 de octubre, sobre territorio israelí.