El Valencia ganó al Betis 3-0 tras dos triunfos verdiblancos consecutivos en Mestalla

Guardar

Nuevo

Valencia, 16 abr (EFE).- El Valencia recibe este sábado en la trigésima segunda jornada de Liga EA Sports al Betis, un equipo al que derrotó la pasada temporada con contundencia (3-0) justo antes del parón por el Mundial de Catar y después de que el equipo verdiblanco hubiera encadenado dos triunfos seguidos en Mestalla.

El equipo que entonces entrenaba Gennaro Gattuso volteó la mala dinámica del Valencia ante el Betis en Mestalla, que llegaba después de haber conseguido dos victorias consecutivas, algo que el conjunto sevillano no conseguía desde hacía cuarenta años, cuando enlazó dos triunfos seguidos en las temporadas 1984-85 y 1985-86.

El encuentro, de la décima cuarta jornada de Liga, se disputó el 10 de noviembre de 2022 y mientras el Valencia llegaba al encuentro en undécima posición con 16 puntos, el Betis era cuarto con 24 puntos tras las primeras trece jornadas de Liga.

El portugués André Almeida fue el primer goleador del partido, aunque para ello hubo que esperar al último tercio de partido. En el minuto 63 y con una insistente lluvia sobre Mestalla, el mediapunta luso puso en la escuadra un libre directo, tras una falta cometida sobre Lino y que supuso la tarjeta roja de Edgar, lo que desequilibró por completo el partido.

Ya en el minuto 80, Hugo Guillamón hizo el segundo de penalti, tras una acción en la que Justin Kluivert cayó sobre el área justo cuando intentaba controlar el esférico. Justo antes del final del encuentro, el neerlandés, que había provocado el penalti, recibió un gran pase de José Luis Gayà y batió a Rui Silva para poner el 3-0 definitivo en el marcador.

Por los locales jugaron Mamardashvili; Thierry, Cömert, Cenk, Gayà; Samu Castillejo (Kluivert), Musah (Foulquier), Nico González (Guillamón), André Almeida, Samu Lino; Hugo Duro (Marcos André)

Por el Betis, por su parte, saltaron al césped Rui Silva; Sabaly (Ruibal), Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Luiz Henrique, William Carvalho (Paul), Guido Rodríguez (Rodri), Juan Cruz (Pezzella), Canales; Willian José.

El balance de los 56 enfrentamientos en Primera División entre el Valencia como local y el Betis es de 41 victorias locales, siete empates y ocho triunfos verdiblancos. EFE

1012165

crn sm/og