Jóvenes bolivianos competirán en robótica para representar al país en un torneo en Grecia

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Paz, 15 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia lanzó este lunes el Torneo Nacional de Robótica para elegir al equipo que representará al país en el First Global Challenge, en Atenas, la capital de Grecia.

El torneo en el que participarán jóvenes de entre 14 y 28 que demostrarán sus habilidades en robótica, fue presentado en La Paz por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) y el Viceministerio de Comunicación boliviano.

La gran final se realizará en la región oriental de Santa Cruz y los equipos deben ser conformados por hombres y mujeres, aunque no mencionaron las fechas del evento en el que escogerán a los nuevos representantes.

El director de Agetic, Vladimir Terán, deseó que este año los jóvenes consigan el primer o segundo puesto en este torneo internacional, ya que el equipo boliviano en 2023 logró el tercer lugar entre 191 países en la edición celebrada en Singapur.

Por su parte, el representante de First Global Challenge en Bolivia, Said Pérez, destacó que este torneo nacional es el "único evento de ciencia y tecnología en el cual se une tanto el Estado boliviano, las empresas estatales con las empresas privadas, las universidades".

En tanto, los jóvenes que conformaron el equipo que representó a Bolivia en 2023 impulsaron a los adolescentes a ser parte de este torneo nacional y vivir una "fiesta de tecnología" en la que pueden experimentar la robótica.