Todo por decidir

Compartir
Compartir articulo
infobae

Madrid, 14 abr (EFE).- Después de que los cuatro partidos de ida, cargados de goles e igualdad, quedaran abiertos, sin resultados claros que apunten hacia un desenlace garantizado, los choques de ida de este martes y miércoles próximo se presentan con todo por decidir.

Con cierta ventaja afrontan los segundos encuentros el Manchester City, el Barcelona, el Atlético Madrid y el Bayern Múnich, pero cualquier cosa puede inclinar la situación hacia el otro lado, al del Real Madrid, el París Saint Germain, el Borussia Dortmund o el Arsenal.

El Real Madrid visita el Etihad desasistido por las estadísticas y por la historia en el cara a cara ante el vigente campeón, el Manchester City que recupera para el duelo definitivo al belga Kevin de Bruyne y al defensa Kyle Walker. El cuadro español pierde para Inglaterra al francés Aurelien Tchouameni, suspendido por tarjetas. El partido de ida acabó con empate a tres tantos.

El partido del Bernabéu estuvo lleno de vaivenes y los jugadores más observados como Erling Haaland, Jude Bellingham o Vinicius carecieron de protagonismo.

Nunca ha ganado el Real Madrid en Manchester. Los empates cosechados en la fase de grupos de la 2012-13 y en las semifinales de la 2015-2015, con Manuel Pellegrini en el banquillo inglés, fueron los mejores marcadores obtenidos en el Etihad. Después, con Pep Guardiola como responsable de los cityzens, siempre salió malparado. Derrota en la 2019-20 (2-1), en la 2021-22 (4-3) y en la pasada campaña, en la que salió sonrojado (4-0).

"Tenemos que ganar el partido y tendremos el apoyo de nuestra afición. Necesitamos de todos ellos y de su energía para intentar vencer a los reyes de esta competición. Con nuestra gente en Manchester, iremos a por el triunfo. Pero el Madrid marcará un gol, eso seguro", augura el técnico del Manchester City, el español Pep Guardiola.

"Hubiera sido mucho mejor sacar alguna ventaja en el partido de ida, pero creo que competimos muy bien. Si lo volvemos a hacer el miércoles podremos pasar", confía Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid que puso fin a la racha de diez victorias seguidas del City en la Champions.

El Barcelona, ante su gran ocasión

Después de la exhibición en el Parque de los Príncipes, donde el Barcelona logró ganar fuera de su estadio por primera vez en los últimos cinco años, desde los cuartos de final del 2019, con Ernesto Valverde como entrenador, en los cuartos de final ante el Manchester United, en Old Trafford.

Esa temporada fue la última en la que el conjunto azulgrana alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. Y los antecedentes le favorecen porque el club español ha superado 40 de las 42 eliminatorias continentales en las que ganó el encuentro de ida fuera de su estadio, mientras el París Saint Germain, su rival el martes, nunca ha salido airoso de un duelo europeo después de perder como local el primer encuentro. Ocurrió seis veces.

El Barcelona tiene en la mano su objetivo. Después de dos años sin alcanzar las eliminatorias, apartado en la fase de grupos, debe hacer valer la victoria lograda en París (2-3).

Luis Enrique y Kylian Mbappe fueron los grandes señalados del conjunto francés, que recupera para el choque de Barcelona al marroquí Achraf Hakimi, suspendido en el encuentro de ida. Sin embargo, el representante español no podrá contar, por sanción, con el danés Andreas Christensen y el capitán Sergi Roberto.

"Creo que el PSG probablemente siga siendo favorito para pasar. Es un equipo fantástico, aunque logramos reducir su impacto en la ida; nuestro objetivo es el mismo, forzarlos a abrirse, presionar muy bien y alto", confía Xavi Hernández

"Tenemos que pensar en el partido del martes como en una final y no tengo ninguna duda de que podemos clasificarnos", dijo Luis Enrique, técnico del conjunto francés.

Con ventaja, pero un marcador corto para lo visto en el partido de ida, el Atlético Madrid apunta hacia las semifinales en Alemania, en el campo del Borussia Dortmund, el Signal Iduna Park, uno de los recintos con un ambiente más adverso para los visitantes de todo el Viejo Continente.

El gol del marfileño Sebastian Haller complicó el asunto para el Atlético Madrid, que aspira a regresar, siete años después, a unas semifinales del principal torneo continental.

El equipo de Diego Pablo Simeone, que pierde a Samuel Lino para el encuentro de vuelta, pudo sentenciar en el primer partido, en el que ofreció una exhibición durante una hora. Pero en el último tramo se cayó y terminó con la mirada puesta en el reloj y aliviado por la falta de puntería de su rival, que estrelló dos tiros en los palos.

El buen estado de forma de Antoine Griezmann es una garantía para los españoles, que asumen las dificultades que van a encontrar en Alemania ante un rival que ya sabe lo que es ganar el título continental.

"Todo sigue abierto. Esperamos con ansia el partido de vuelta porque sabemos que en nuestro campo podemos lograr el objetivo", asume el técnico alemán Edin Terzic.

"A estas alturas todos los partidos serán muy igualados. Es un rival muy difícil. En el segundo partido solo tenemos que ocuparnos de lo que suceda en el terreno de juego", dijo Diego Pablo Simeone.

Con la Bundesliga fuera del alcance después de once temporadas de absolutismo bávaro, el Bayern Múnich se centra en la Liga de Campeones para enmendar una temporada gris, llena de dudas y que puede terminar sin éxito alguno.

Salió airoso de Londres en el primer envite contra el Arsenal (2-2) y ahora, como local, pretende inclinar hacia su lado el enfrentamiento y situarse en unas semifinales que disputaría contra el ganador del duelo entre el Manchester City y el Real Madrid.

No podrá contar Thomas Tuchel ni con Alphonso Davies, sancionado, ni con Serge Gnabry, lesionado. Pero sí con el delantero Harry Kane, garantía ofensiva en Europa.

"Tengo mucha fe en que podemos ganar en Alemania y clasificarnos. Tenemos que afrontar muy bien el partido. Nos hemos preparado muy bien", indicó el entrenador del Arsenal Mikel Arteta.

"Pudimos ganar en Londres pero el resultado es bueno. Tenemos que sentenciar el miércoles ante nuestros seguidores", señaló Thomas Tuchel.

Madrid, 14 abr (EFE).- Programa de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputan el martes y miércoles próximo.

.

-- Programa de la vuelta de Liga de Campeones.

. Martes 16 abril; a las 21.00 horas (19.00 GMT)

+ Barcelona (ESP) - París Saint Germain (FRA)

(Estadio Olímpico Lluis Companys, Barcelona; ida: PSG 2 - Barcelona 3)

+ Borussia Dortmund (ALE) - Atlético Madrid (ESP)

(Signal Iduna Park, Dortmund; Ida: At. Madrid 2 - B. Dortmund 1)

. Miércoles 17 abril; a las 21.00 horas (19.00 GMT)

+ Manchester City (ING) - Real Madrid (ESP)

(Etihad Stadium, Manchester; ida: Real Madrid 3 - Manchester City 3)

+ Bayern Múnich (ALE) - Arsenal (ING)

(Allianz Arena, Múnich; ida: Arsenal 2 - Bayern M. 2).

.

-- Semifinales ida 30 abril/1 mayo; vuelta 7/8 mayo:

Ganador Borussia Dortmund/Atlético Madrid - Ganador Barcelona/PSG

Ganador Bayern Múnich/Arsenal - Ganador Manchester City/Real Madrid.