El panameño Javier Rivera ayuda a Marathón a ganar en inicio de la jornada 15 en Honduras

Compartir
Compartir articulo

Tegucigalpa, 13 abr (EFE).- Marathón se impuso este sábado por 2-1 a Real Sociedad en la apertura de la decimoquinta jornada del torneo Clausura de Honduras, con la ayuda del panameño Javier Rivera, que anotó un gol, mientras que Victoria venció por 1-0 al Real España.

De visita, Marathón dio un golpe de autoridad y venció a Real Sociedad, resultado que le permite ocupar la segunda casilla de la competición, con 26 puntos, tres menos que Olimpia, que es líder y único invicto del torneo.

El marcador lo abrió Rivera, con un remate de zurda al minuto 2, mientras que el segundo fue convertido por Junior Lacayo, con un remate raso, al 63.

Desde el minuto 71 el Marathón, dirigido por el entrenador argentino Hernán 'Tota' Medina, jugó con diez hombres por la expulsión de Gerson Chávez.

El equipo local, bajo el mando del técnico colombiano Jhon Jairo López, acortó distancias al minuto 66 con un gol de Luis Ortiz.

Victoria venció por 1-0 a Real España, que dirige el uruguayo Miguel Falero.

Al minuto 63, Óscar Barrios les ganó en el salto a los defensas de Real España tras un tiro de esquina de Diego Rodríguez y con potente remate de derecha anotó el único gol de Victoria.

Con el triunfo de hoy, el Victoria, del hondureño Salomón Nazar, otrora portero de la selección hondureña y del Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se ubicó en la octava casilla de la tabla, con 15 puntos, los mismos que Real Sociedad, al que supera solamente por diferencia de goles.

Real España desaprovechó su condición de local y se quedó en el quinto lugar con 22 unidades, producto de cinco triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

La decimoquinta jornada continuará este domingo con los siguientes partidos: Olimpia-Olancho, Motagua-Universidad Pedagógica y Vida-Génesis.

El capitalino Olimpia, último campeón, es el equipo más popular y laureado de Honduras, y junto a Motagua, Real España y Marathón son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño. EFE

ac/hbr