Los príncipes de Gales se muestran "entristecidos" por el ataque ocurrido en Sídney

Guardar

Nuevo

Londres, 13 abr (EFE).- Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, se mostraron este sábado "en shock y entristecidos" por el ataque a puñaladas perpetrado por un hombre en un centro comercial de Sídney (Australia) en el que al menos han muerto seis personas.

El primogénito del rey Carlos III y su esposa, quien se encuentra actualmente recibiendo tratamiento por un cáncer no especificado, reaccionaron mediante un mensaje colgado en su cuenta de X al "terrible" suceso ocurrido en Australia, que ha causado también ocho heridos, entre ellos un bebé de nueve meses.

Guillermo y Catalina indicaron que sus pensamientos están "con todos los afectados" en la agresión, "incluyendo los seres queridos de los que han perdido la vida".

Los príncipes también destacaron a "los heroicos servicios de emergencia, que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros".

El presunto autor del ataque fue abatido a tiros por la Policía australiana.

El pasado 22 de marzo, la princesa de Gales anunció en un vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de "quimioterapia preventiva". Desde entonces, Catalina se mantiene alejada de los compromisos oficiales centrada en su recuperación. EFE

prc/psh