Israel identifica más de 100 drones iraníes hacia su territorio

Compartir
Compartir articulo

Jerusalén, 14 abr (EFE).- El Ejército de Israel dice haber identificado "más de 100 drones" iraníes de camino hacia territorio israelí como parte del ataque en represalia de Teherán, aunque no pudo confirmar todavía si se han lanzado también misiles balísticos, como acaba de confirmar la agencia estatal IRNA.

Se trata del primer ataque directo iraní contra Israel, según el Ejército hebreo.

Un funcionario militar anunció en la madrugada del domingo israelí que se espera que los drones lleguen al país "en las próximas horas", los cuales según el Gobierno de Estados Unidos, podrían ser entre 400 y 500 drones y misiles, según publicó ABC News.

El funcionario castrense israelí también dijo que podrían ir llegando más oleadas de drones a medida que avanzan las horas, pero no pudo confirmar todavía cuáles serían los objetivos, o si el Ejército israelí ya había derribado alguno.

También confirmó que el país está pendiente "de otras capacidades de lanzamiento que Irán tiene en este momento", sin dar más detalles.

"Decenas de aviones israelíes se encuentran en este momento surcando los cielos israelíes en este momento" para tratar de repeler los drones, dijo el oficial, que Teherán lanzó esta madrugada como represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril en el que murieron 12 personas, entre ellas varios miembros de la Guardia Revolucionaria, y que Irán atribuye a Israel.

El Ejército explicó que varias alarmas sonarán por todo el país para alertar a la población en el momento en el que se detecten los drones y que tratarán de ser "lo más precisos posible" interceptándolos.

"Se trata de una situación en desarrollo y tomaremos todos los pasos posibles para salvar vidas", dijo el funcionario.EFE

jdg-pms/rrt