Gobierno luso "acompaña la situación" del buque con bandera portuguesa capturado por Irán

Guardar

Nuevo

Lisboa, 13 abr (EFE).- El Gobierno de Portugal "acompaña la situación" del buque de carga 'MSC Aries', con bandera portuguesa, tras el supuesto abordaje desde un helicóptero de la Guardia Revolucionaria de Irán, y ha solicitado "aclaraciones" a las autoridades del país.

El Ministerio de Exteriores luso precisó este sábado en un comunicado de que el Ejecutivo liderado por el conservador Luís Montenegro "está en contacto con las autoridades iraníes, habiendo pedido aclaraciones y solicitado informaciones adicionales".

El ministerio luso no tiene constancia de que haya portugueses a bordo del navío, matriculado en la Región Autónoma de Madeira y propiedad de Zodiac Maritime Limited, con sede en Londres, según sus datos.

"Las autoridades portuguesas están acompañando la situación, bajo la coordinación directa del gabinete del primer ministro, envolviendo a los Ministerios de Exteriores, Presidencia, Defensa Nacional y Economía", aseguraró.

La noticia fue avanzada por la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, que anunció la captura "de un carguero asociado con el régimen sionista (Israel)” en el Estrecho de Ormuz.EFE

cch/amg