Aldeguer, con calma, récord y primera posición en la tanda oficial

Compartir
Compartir articulo
infobae

Austin (Estados Unidos), 13 abr (EFE).- El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) se lo tomó con cierta calma en la segunda sesión oficial del Gran Premio de las Américas de Moto2 en el circuito COTA de Austin, pero al final acabó logrando un nuevo récord absoluto de la categoría y la primera posición en la tabla de tiempos.

No obstante, desde los primeros minutos de la sesión Aldeguer mostró sus intenciones con una intensa actividad, pero las mejores condiciones de la pista, con mucha más goma sobre el asfalto, permitieron que enseguida se pudiesen rebajar los registros del primer día, lo que facilitó el trabajo tanto de pilotos como de equipos.

Así fue como a Aldeguer le sucedió en la tabla de tiempos su propio compañero de equipo, Alonso López (Boscoscuro), quien se llevó tras su estela al también español Marcos Ramírez (Kalex), quien aprovechó esa circunstancia para acceder a la cabeza de la tabla con un tiempo de 2:07.766, que ya era bastante más rápido que el tiempo que el viernes obtuvo el piloto de La Ñora (Murcia), al rodar en 2:08.359.

Aún quedaban casi veinte minutos de sesión, pero la 'tensión' se podía palpar entre todos los pilotos, con un intenso trabajo para mejorar tanto su ritmo como la vuelta rápida, lo que propició que más de la mitad de la formación de salida (17 pilotos) hubiesen rodado ya en esos instantes por debajo de los tiempos del primer día, salvo Fermín Aldeguer, quien con su registro del primer día por entonces era octavo.

El compañero de equipo de Marcos Ramírez, el estadounidense Joe Roberts, fue uno de los que cometió un error al intentar mejorar y acabó por los suelos, aunque pudo regresar a su taller para intentar reparar los desperfectos cuanto antes.

Tras el pertinente paso por talleres para afrontar en las mejores condiciones posibles los diez últimos minutos de la sesión, todos los pilotos regresaron a pista y entre los más destacados estuvo Fermín Aldeguer, que al fin pudo rebajar su registro del primer día para ponerse segundo tras la estela de Marcos Ramírez con un tiempo de 2:07.931.

También pudo regresar a pista el estadounidense Roberts, todavía fuera de las posiciones con derecho a entrar en la segunda clasificación directa.

El ritmo de casi todos los pilotos generó numerosos cambios en el orden de la clasificación, en la que Alonso López superó a su compañero Fermín Aldeguer y Marcos Ramírez perdió la primera posición en favor del japonés Ai Ogura (Boscoscuro), que estableció un nuevo récord de la categoría al rodar en 2:07.569, tras la estela de su propio compañero de equipo, Sergio García Dols, con quien realizó una buena estrategia conjunta, ya que el español se 'instaló' en la séptima posición.

Pero Fermín Aldeguer todavía tenía que decir su 'última palabra', y lo hizo a menos de tres minutos para el final al establecer un nuevo récord con 2:07.543, apenas 26 milésimas de segundo más rápido que Ogura.

Por detrás de Aldeguer entraron en la segunda clasificación directa Ai Ogura, Jake Dixon, Marcos Ramírez, el estadounidense Joe Roberts, que aprovechó muy bien el tiempo tras su caída, Alonso López, Manuel González, Jeremy Alcoba, Arón Canet, Sergio García Dols, el belga Barry Baltus, los italianos Dennis Foggia y Tony Arbolino y el neerlandés Bo Bendsneyder.

Tendrán que pasar por la primera clasificación los españoles Albert Arenas, Jaume Masiá, Izan Guevara, Xavier Artigas y Alex Escrig.