Temas del día de EFE Internacional del 12 de abril de 2024 (20.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

ISRAEL PALESTINA

Washington - EEUU alertó hoy de que las amenazas de Irán sobre un posible ataque contra Israel son "creíbles", mientras se multiplican las voces en Occidente que piden a Teherán que no tome represalias por el bombardeo israelí contra su consulado en Damasco. (Texto)(Foto).(Enviado)

Jerusalén - Israel se prepara ante un posible ataque iraní y al mismo tiempo recrudece la presión militar en el centro de la Franja de Gaza con bombardeos por tierra, mar y aire, a la espera de una contraoferta de Hamás a la última propuesta de tregua que presentó en las negociaciones de El Cairo. (Texto)(Foto)(Vídeo).(Enviado)

Oslo/Dublín - Noruega se sumó hoy a España en su intención de reconocer a Palestina como Estado, según anunció hoy el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, después de una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. (Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)(Directo)(Enviado).

UCRANIA GUERRA

Kiev- Rusia volvió a atacar de madrugada instalaciones energéticas en las regiones sureñas de Odesa, Mikoláyiv y Jersón, así como en la provincia de  Dnipropetrovsk, mientras que en el este las autoridades de Járkov ordenaron la evacuación obligatoria de familias con niños de 47 localidades ante los bombardeos diarios. (Texto) (Audio)(Enviado).

Leópolis (Ucrania) - A pesar de la creciente frustración por una asistencia militar más lenta de lo esperado e irregular por parte de sus aliados en el extranjero en medio de los incesantes ataques rusos, la mayoría de los ucranianos dice estar dispuestos a soportar la guerra el tiempo que sea necesario para lograr la victoria y una paz duradera, mientras descartan los sometimientos territoriales y de otro tipo ante Rusia. Por Rostyslav Averchuk (Texto)(Enviado).

ARGENTINA ATENTADO

Buenos Aires.- El Gobierno argentino, dirigentes políticos y entidades de la comunidad judía celebran el fallo que corrobora que el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires 1994, que causó 85 muertos y 300 heridos, fue auspiciado por Irán y ejecutado por la organización terrorista Hizbulá. (texto)(Enviado)

MÉXICO ELECCIONES

Tijuana (México).- La candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, visita la mayor ciudad en la frontera de México con Estados Unidos, Tijuana, mientras crece la retórica antiinmigrante y antimexicana del aspirante estadounidense Donald Trump.(texto) (foto)(video)

COLOMBIA PAZ

Caracas - El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia comienzan en Caracas una 'reunión extraordinaria' que durará diez días, acordada después de que se quedase congelado el diálogo de paz, cuya séptima ronda estaba previsto, inicialmente, que se celebrará del 8 al 22 de abril en Venezuela. (foto) (video)

EEUU ELECCIONES

Miami (EEUU).- El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, y el expresidente Donald Trump ofrecen una rueda de prensa conjunta en la residencia del segundo en Mar-a-Lago (Florida), centrada en la "integridad electoral". (Texto)

UE FINANZAS

Luxemburgo - Los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) asumieron este viernes que no se prorrogará el fondo de recuperación más allá de 2026, año en el que expira y se deben haber ejecutado todos sus recursos, pero comenzaron el debate sobre cómo seguir invirtiendo después de ese año. (Texto)(Foto)(Vídeo)(Enviado).

ESPAÑA R.UNIDO

Bruselas - España, Reino Unido y la Unión Europea lograron este viernes "avances significativos" sobre la relación con Gibraltar tras el Brexit, pero no cerraron el acuerdo político con el que se ha especulado en las últimas horas, por lo que seguirán negociando las próximas semanas. (Texto)(Foto)(Vídeo) (Audio)(Enviado).

COACHELLA

Indio (EEUU).- La 23ª edición del Festival de Coachella inicia su primera jornada con la estadounidense Lana Del Rey como cabeza del cartel y otros artistas como Peso Pluma, el dúo francés Justice o Sabrina Carpenter en el Empire Polo Club de Indio (California). Por Mónica Rubalcava (Texto) (Foto).

BOLIVIA INDÍGENAS

La Paz - Un grupo de investigadores y autoridades indígenas de tierras bajas de Bolivia se preparan para viajar en mayo a Suecia y Alemania para visitar diferentes museos y ver de cerca por primera vez piezas arqueológicas de más de cien años de antigüedad y así "reconectar" con sus ancestros y pasado. Por Yolanda Salzar (foto)(video) (Enviado)

int-ar/ie/av

Redacción EFE Internacional

(34)913 46 71 00

Puede escribir a mesacentral@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245