El japonés Ogura se impone en el duelo con el estadounidense Roberts y el español López

Compartir
Compartir articulo

Austin (Estados Unidos), 12 abr (EFE).- El japonés Ai Ogura (Boscoscuro) se impuso en el duelo que mantuvo en los minutos finales de la primera tanda de pruebas libres de Moto2 del Gran Premio de las Américas en el circuito COTA con el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el español Alonso López (Boscoscuro).

La primera tanda de pruebas libres de Moto2 comenzó con la incógnita del rendimiento del español Jaume Masiá (Kalex), recién operado del síndrome compartimental en uno de sus brazos, que salió a pista para probarse y ver su rendimiento, aunque inicialmente se lo tomó con calma.

El primer líder sólido de la sesión fue el brasileño Diogo Moreira (Kalex), seguido por el británico Jake Dixon (Kalex), el pupilo de Jorge Martínez 'Aspar', que dio muestras más que evidentes de estar muy recuperado de la fuerte caída que sufrió en Catar, la primera cita de la temporada, aunque con el paso de los minutos su situación física se fue resintiendo, con el italiano Dennis Foggia (Kalex), tercero.

El líder del mundial, el español Arón Canet (Kalex) se colocó rápidamente tras ellos y el también español Albert Arenas (Kalex), pero con casi media hora de entrenamiento por delante el orden en la tabla de tiempos cambió constantemente.

Fueron transcurriendo los minutos y Arón Canet comenzó a escalar posiciones en la tabla de tiempos, sólo superado por el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), 2:09.962, ambos exactamente con el mismo tiempo a la milésima de segundo, cuando se entraba en los veinte últimos minutos, en los que todavía no habían conseguido despuntar los otros pilotos de Boscoscuro, los españoles Fermín Aldeguer, Alonso López y Sergio García Dols.

Al entrar en los diez minutos finales 'saltó a la palestra' Alonso López, quien con 2:09.593 se encaramó hasta la primera plaza, dando de alguna manera el 'pistoletazo' de salida para el resto de competidores en la pelea por las mejores posiciones de la tabla.

Apenas dos minutos más tarde Alonso López volvió a encadenar una secuencia de parciales de vuelta rápida que le permitió rebajar el mejor tiempo de la categoría hasta 2:09.359, secundado por el estadounidense Joe Roberts (Kalex), el italiano Celestino Vietti (Kalex) y los protagonistas iniciales de la categoría, Arón Canet y Ai Ogura.

Roberts, jaleado por el público local, Joe Roberts rebajó en algunas milésimas de segundo el tiempo de Alonso López para poner el mejor tiempo de la categoría en 2:09.279, una posición que le duró poco, pues por detrás Jake Dixon, siguiendo la estela de Ai Ogura, estableció una nueva mejor marca en 2:09.249, aunque su tiempo fue cancelado por exceder los límites de la pista en algún punto del trazado.

El estadounidense recuperó así la primera plaza pero para volver a perder la misma instantes más tarde ante Ai Ogura, que marcó 2:09.218, doblegando a Joe Roberts y Alonso López.

Tras el trío de cabeza concluyeron Celestino Vietti, Sergio Garcia Dols, Jake Dixon, Arón Canet, Dennis Foggia, Marcos Ramírez, Somkiat Chantra, Bo Bendsneyder, Izan Guevara, Tony Arbolino y Deniz Öncü.

Manuel González acabó en la decimoquinta plaza, por delante de Jeremy Alcoba, Fermín Aldeguer y con Albert Arenas vigésimo segundo, Jaume Masiá vigésimo cuarto, Xavier Artigas, vigésimo séptimo, y Aleix Escrig vigésimo noveno. EFE

JLL/arh