Dos barcos cazadores de minas ucranianos llegan a Inglaterra para ejercicios

Compartir
Compartir articulo

Londres, 12 abr (EFE).- Dos barcos cazadores de minas ucranianos han llegado a Portsmouth, en el suroeste de Inglaterra, antes de una serie de ejercicios navales multinacionales, informó este viernes el ministerio británico de Defensa en un comunicado.

La llegada de los barcos -'Cherkasy' y 'Chernihiv'-, que eran de la Marina británica (Royal Mail) pero entregados recientemente a Ucrania, marca un paso significativo en el trabajo del Reino Unido para apoyar la modernización de la Marina de Ucrania, dice la nota.

Los dos barcos y su tripulación comenzarán a prepararse para sus primeros ejercicios operativos desde que se completó su transferencia a la Marina de Ucrania.

"El Reino Unido está liderando el camino para ayudar a Ucrania a modernizar su Armada. La transferencia de estos buques y la excelente formación proporcionada por la Royal Navy tendrán un impacto real a largo plazo en la capacidad de Ucrania para defender sus aguas", dijo el ministro británico de Defensa, Grant Shapps.

"Seguimos apoyando a Ucrania mientras asesta importantes golpes a la Flota del Mar Negro del (presidente ruso, Vladímir) Putin. Al hacerlo, están asegurando corredores vitales para exportar cereales y otros materiales, apoyando su economía frente al bárbaro bombardeo de Rusia", agregó. EFE

vg/ig