EE.UU. afirma que tomará las medidas necesarias para proteger a sus fuerzas frente a Irán

Guardar

Nuevo

infobae

Washington, 11 abr (EFE).- El Pentágono dijo este jueves estar monitoreando de cerca la amenaza de Irán de atacar Israel en represalia por la muerte de siete guardias revolucionarios y destacó que tomará las medidas necesarias para proteger a sus propias fuerzas.

"Como siempre hacemos, y como hemos hecho desde el ataque de Hamás el 7 de octubre, vamos a seguir dando los pasos adecuados para garantizar la seguridad de nuestras fuerzas en la región", dijo en una conferencia de prensa el portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder.

Irán lleva días amenazando al Estado hebreo en respuesta al ataque del 1 de abril contra el consulado iraní en Siria, en el que murieron siete guardas revolucionarios y del que Teherán responsabilizó a Washington como aliado principal de Tel Aviv.

Ryder rechazó entrar en especulaciones por motivos de seguridad, pero subrayó que la seguridad de las fuerzas estadounidenses es una cuestión prioritaria.

"Tenemos una larga relación de cooperación en materia de seguridad con Israel para abordar múltiples amenazas en toda la región, con la seguridad y estabilidad regionales como objetivos principales", añadió el portavoz del Pentágono.

Desde Washington se reiteró que el compromiso con la seguridad de Israel es "férreo".

En esa línea, este jueves aterrizó en Israel el jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, en inglés), el general Michael Kurilla, a fin de reunirse con el ministro de Defensa Yoav Gallant, y otros funcionarios, para abordar los posibles escenarios que se derivan de la amenaza iraní.

Guardar

Nuevo