Ben McLemore, del Río Breogán, detenido en EE.UU. y acusado de violación

Compartir
Compartir articulo

Nueva York, 10 abr (EFE).- Ben McLemore, jugador de baloncesto del Río Breogán y exjugador de la NBA, fue detenido en Estados Unidos y acusado de violación, informó este miércoles la cadena televisiva KGW de Portland (EE.UU.).

La oficina del sheriff del condado de Multnomah (Oregón, EE.UU.) detalló que McLemore fue arrestado el martes y encarcelado en la prisión del condado de Clackamas (Oregón, EE.UU.).

El escolta afronta cargos por violación en primer grado, "penetración sexual ilegal" en primer grado y abuso sexual en segundo grado.

El Río Breogán había informado el martes en su perfil de la red social X que McLemore había viajado a EE.UU. "por asuntos personales" y con permiso de club de Lugo (Galicia, España).

De 31 años, McLemore llegó esta temporada a la Liga Endesa como un refuerzo muy destacado para el Río Breogán. En 13 partidos consiguió unos promedios de 13,7 puntos, 2,8 rebotes y 1,5 asistencias por partido.

Elegido en el draft de 2013 en el puesto 7 por los Sacramento Kings, McLemore disputó nueve temporadas en la NBA y pasó por otros equipos como los Memphis Grizzlies, los Houston Rockets, Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers.

Posteriormente probó suerte fuera de EE.UU. en el baloncesto chino y griego antes de fichar por el Río Breogán.

En marzo, McLemore fue denunciado por la Policía Local de Lugo por conducir ebrio, negarse a realizar la prueba de alcoholemia y enfrentarse a los agentes. EFE

dvp/sab