El-Erian ve un gran impacto de la creciente divergencia entre la Fed y el BCE

Agregue a Mohamed El-Erian a las filas cada vez más numerosas de quienes esperan que la Reserva Federal flexibilice la política monetaria menos que sus pares en los próximos meses.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- Agregue a Mohamed El-Erian a las filas cada vez más numerosas de quienes esperan que la Reserva Federal flexibilice la política monetaria menos que sus pares en los próximos meses.

La desaceleración del crecimiento y una agudización de la desinflación en Europa podrían llevar al Banco Central Europeo a recortar las tasas de interés “con tanta frecuencia, si no más, que la Fed, lo que era inimaginable hace unos meses”, señaló El-Erian, presidente del Queens’ College de Cambridge y columnista de Bloomberg Opinion, el martes en Bloomberg Television.

La posible discrepancia entre el ritmo de relajación de la Fed y el BCE “está teniendo un enorme impacto en los precios relativos entre Europa y Estados Unidos”, afirmó El-Erian. “Eso se ve en el mercado bonos y en el mercado de divisas”, aseguró, añadiendo que la paridad entre el euro y el dólar “es una posibilidad”.

Los operadores están a la espera de los resultados de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo el jueves, en la que se anticipa ampliamente que las autoridades encabezadas por la presidenta Christine Lagarde anuncien un inminente recorte de tasas en junio. El BCE “va a señalar con bastante fuerza que en junio será cuando recorten, algo que la Fed no hará”, dijo El-Erian.

Los comentarios de El-Erian también se producen antes de la publicación el miércoles del índice de precios al consumidor de EE.UU., un indicador crucial para las autoridades estadounidenses que se espera que muestre una ligera disminución de la inflación subyacente en marzo. El-Erian ha argumentado que las expectativas de inflación a largo plazo del banco central deberían revisarse al alza a medida que evolucionan las condiciones macroeconómicas, las como cadenas de suministro y la productividad.

“La inflación será rígida”, afirmó el martes. “Pero eso no debería detener a la Fed, porque el objetivo de inflación del 2% es demasiado estricto para una economía global que está atravesando un importante proceso de reajuste”.

Traducido por Paulina Munita.

Nota Original: El-Erian Sees ‘Huge Impact’ From Widening Fed, ECB Divergence

--Con la colaboración de Lisa Abramowicz, Jonathan Ferro y Annmarie Hordern.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.